El frente frío 33 ocasionará lluvias y norte en costas de Veracruz

  • La CONAGUA también pronostica precipitaciones muy fuertes en el oriente y sureste del país, además de evento de norte en Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Para hoy, el frente frío número 33 recorrerá el Golfo de México, extendiéndose por la tarde en el sureste del país, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y sureste del país.

La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de descenso de temperatura sobre el noreste y oriente del país.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente muy caluroso sin probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur del país.

El pronostico de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes ( de 50.1 a 75.0 milímetros) es para Puebla (norte y oriente) y Veracruz (centro).

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Oaxaca (norte), Chiapas (norte), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (oriente) y Tabasco.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Tamaulipas, Querétaro, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Estado de México (suroeste), Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

Esperamos viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de la periferia de la región. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (centro); fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies