Se incrementa el precio de la piña isleña

Isla, Ver.- Precios que no se habían visto nunca se están dando para la piña cultivada en el municipio de Isla, externaron productores de dicho sistema producto, señalando esquemas de ocho mil pesos por la tonelada de piña, variedad miel.

Mientras que para la variedad Cayena, según productores, el precio sería de seis mil pesos la tonelada, habiéndose terminado la época en que solo unos cuantos productores se beneficiaban.

Actualmente, señalan que hay piso parejo para todos los productores, porque se abrió la oportunidad de comercializar tanto para el pequeño como para el mediano, y así, piña en fresco, esto es, sin procesar, se envía a los Estados Unidos y a Europa.

Y la piña procesada es enviada a todo el mundo, no dejándose de señalar que las empacadoras de piña tienen sus socios en el mercado estadounidense, dando lugar para los productores a precios que no habían visto nunca.

Mientras que el proceso genera ocupación remunerada para los trabajadores del campo, que han sido afectados por la pandemia mundial de COVID-19, en esta zona del estado.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies