PLUMA NEGRA | Ensanchan a Huerta

MC agarra parejo

Candelaria sin toros

Como balde de agua fría les cayó a las tribus de Morena en Veracruz que, por enésima semana consecutiva, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido no sesionará para enviar un delegado con funciones de dirigente, alguien de planta para la talacha política.

Lo que se sabe es que desde la capital del país les dijeron que ese tema no se destrabará, pues para evitar una fractura mayor a la que ya existe a nivel local, TODAS las candidaturas se definirán allá y solamente notificarán los nombres para que acá se haga la formalidad.

De hecho se dice que ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaría convaleciente por el Covid-19, está en reunión permanente con su grupo más cercano para definir las candidaturas federales y algunas locales, como es el caso de Veracruz, por la importancia del padrón electoral tan abultado.

La estrategia puede tener éxito, pues lo cierto es que aquí en Veracruz no había forma de conciliar tantos intereses y de grupos tan polarizados y solamente un manotazo desde el altiplano los podría aplacar.

Además, con ello se garantiza el respeto para sus aliados del PVEM y PT que, a nivel local, no estaban siendo valorados.

El único, digamos, que pudiera beneficiarse con este mecanismo es el Súper Delgado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien mantiene una línea directa con el mandatario, aunque aquí permanezca de bajo perfil desde hace unos meses. De ahí en fuera, nadie metería mano en la palomeada final.

MC AGARRA PAREJO

Aunque la ley establece que los aspirantes a puestos de elección popular deben contar con un historial de buena conducta, no haber agredido a mujeres bajo el concepto de violencia política en razón de género y contar con una forma honesta de vivir, parece que MC ha recurrido a personas que no reúnen ese tipo de perfil.

Muchos de ellos no pasarán el primer filtro, pues se ve de todo desde la cantante Paquita la del Barrio que fue invitada, pero en realidad no sabe a lo que va, solo se colgaron de su popularidad y su florido lenguaje para competir por una diputación.

En Medellín de Bravo se habla del tal Memo, un empresario que ya anda en campaña con un carrito como los de Bimbo entregando apoyos a diestra y siniestra, violentando la ley desde antes de empezar.

Así MC se convierte en el partido con aspirantes que van en busca de la representación popular en base a una popularidad y cartas de presentación que no corresponden a un trabajo social, sino a la fama y al dinero.

CANDELARIA SIN TOROS

Tuvo que llegar la pandemia del Covid-19 para que las tradicionales fiestas de La Virgen de la Candelaria de Tlacotalpan se realicen sin el crimen de maltratar a los toros embalsados como se hizo durante décadas sin lograr la aplicación de la ley de protección animal, por el contrario permitidos por las autoridades bajo la justificante de que se trata de una tradición.

Este domingo iniciaron los festejos a la patrona del Río de las Mariposas y en el programa por primera vez se suspenden los eventos de aglomeración que incluyen el maltrato anual a los toros que cruzan de manera forzada y alcoholizados para una vez en tierra sean objeto de una serie de ataques por parte de un enjambre de turistas y locales ebrios que al mismo tiempo se ponen en riesgo.

Entre los más de siete mil muertos en Veracruz a causa del coronavirus y el impacto en todos los sectores, la suspensión del embalse de los toros en Tlacotalpan se convierte en una buena noticia.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies