La Aldea | Mathi, otra aspirante a la alcaldía de Xalapa, por RSP; Vicencio, presidente de papel; Cuitláhuac recorre Xalapa sin Hipólito

No se explica de otra manera la presencia de Esteban Ramírez en la presentación ante el OPLE de la alianza Juntos Haremos Historia y es, que ya hubo acuerdo.

Ramírez Zepeta acompañó a Marcelo Ruiz del Verde y a Vicente Aguilar del PT en la entrega de la propuesta que, es obvio, está avalada por el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y por el gobernador Cuitláhuac García.

El aval de García Jiménez se entiende que se da con la presencia de Esteban, pues éste es el delfín del mandatario. Y el aval de Delgado Carrillo quedó más que evidenciado cuando a uno de sus cercanos, el diputado minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, lo envió a decir que la alianza es legítima.

Esa acción pone en un mal papel al secretario general Gonzalo Vicencio Flores con funciones de presidente (de papel), pues no solo no lo tomaron en cuenta para la reuniones de negociación previas a la alianza, sino no fue invitado a la presentación hecha ante el OPLE.

Y tan no fue invitado que hizo su caminata nocturna de protesta y dijo que desconoce esa alianza. Pero de ahí no pasó.

Por lo que se ve al menos una parte de los grupos internos de Morena empiezan a caminar juntos, falta ver hasta dónde pueden avanzar con la candidatura a la alcaldía de Xalapa que los tiene preocupados a todos en ese partido.

Le preocupación deriva de la mala percepción que hay entre un amplio sector de los xalapeños sobre el trabajo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien por cierto, otra vez no fue invitado al recorrido que hizo la mañana de ayer el gobernador Cuitláhuac García.

Al visitar colonias de la periferia que se inundan con las lluvias, el gobernador se hizo acompañar del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros y de la diputada federal Dorheny García Cayetano, pero no Hipólito.

Y habrá que ver qué ocurre con las aspiraciones de Juan Vergel, quien es impulsado por el delegado Manuel Huerta para que sea el candidato a la alcaldía xalapeña.

Lo obvio es que los morenistas siguen divididos como se vio anoche cuando un grupo de delegados partidistas salió a manifestar su apoyo a Vicencio como responsable de la dirigencia estatal.

OTRA ASPIRANTE DE RSP PARA LA ALCALDÍA DE XALAPA

En Xalapa surge otra aspirante a la alcaldía, pues el sábado se registró por Redes Sociales Progresistas Mathi Aguilar Sosa, hija de Gerardo Aguilar Flores.

Por cierto que RSP arrancó su precampaña de aspirantes para la diputación federal el 25 de enero pasado.

El dirigente estatal e ese partido, Antonio Lagunes, deseó éxito a Miguel Hexaelt Reyes y a Antonio Hermida, pues ambos, dijo, tienen la gran responsabilidad de rescatar nuestra bella ciudad capital del abandono en el que se encuentra.

Por su parte, Delfino Ortega Martínez se ve como el perfilado para la alcaldía de Perote por el PRI.

Y en La Antigua, el ex aspirante a alcalde Benjamín Hernández Bautista, de Cerro Gordo, aparecerá en la planilla que está por encabezar Daniel Baizabal para la presidencia municipal.

ROGELIO FRANCO, POR LA VÍA PLURINOMINAL

El partido de la Revolución Democrática de Veracruz dio a conocer la tarde de este domingo a sus candidatos a diputados federales por la vía uninominal para los distritos V de Poza Rica, VI de Papantla, X de Cosoleacaque, XIV de Minatitlán, XVIII de Zongolica, XIX de San Andrés Tuxtla.

Quienes van en cada uno de esos distritos son Elisa Rivera Elizalde, Mariano Romero González, Jessica Zetina Coli, Fredy Ayala González, María Sabina Martínez Pinto y Arturo Herviz Reyes, respectivamente.

Por cierto que quien mueve los hilos perredistas en Veracruz, es decir, está detrás de Sergio Cadena, es Rogelio Franco y va como candidato a diputado federal plurinominal, ubicado en el segundo lugar de la lista.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb

En Facebook Amigos de René Del Valle B.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies