El Procurador Sergio Rodríguez Cortés va de funcionario a empresario ¿será?

La imagen de la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz se sigue deteriorando y hasta ahora nadie ha dado la cara para hacer la aclaración correspondiente, mientras tanto, se siguen acumulando señalamientos ahí adentro.

La secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, es la que tiene sectorizada esa PMA, pero parece que el titular, Sergio Rodríguez Cortes, se va por la libre y si no es así, entonces están de acuerdo los dos funcionarios, sin ver que con tales acciones le están partiendo la figura a su partido en tiempos electorales.

No hay que ser un experto en política para ver que, en estos momentos es cuando más se debieran aplicar y dar lo mejor que tienen en cada una de las dependencias del gobierno, pero no es así, pareciera que al enemigo lo tienen en casa, duermen con él.

En mayo del año pasado el corporativo Wal Mart acusó que el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, del actual gobierno estatal, le exigía más de 10 millones de pesos por concepto de presunta multa y pretendía obligar a esos empresarios a que se incorporaran al Nuevo Programa de Certificación Verde y a comprar producto sanitizantes que ellos estaban ofreciendo.

Como no se “arreglaron”, procedieron a la clausura de algunas tiendas, pero eligieron mal al enemigo y el cuerpo jurídico de la empresa actuó de inmediato. Hasta un comunicado enviaron para precisar el comportamiento del funcionario que antes fue diputado local por el PRD.

Eso podría ser parte de la historia, pero ahí no acaba, ahora en la zona portuaria muchas empresas están a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días, porque sus baterías Sergio las enfocó en esa área y al parecer los portuarios no se van a dejar, aunque dicen los de allá adentro, que lo que el procurador quiere es que le dejen abrir algunas empresas de su propiedad. ¡Vaya!, con que es eso.

Sergio Rodríguez Cortes y Ernesto Cuevas Hernández, son verdaderamente dos tipos de cuidado, este segundo nombre seguramente le suena a usted querido lector, se trata del subprocurador del Medio Ambiente que no canta mal las rancheras (literal), los dos tienen una estrategia muy estudiada, se les cuece aparte, hábiles para los negocios turbios, los constructores también lo saben, y nos lo han dicho.

A estas alturas, Sergio se podría convertir en empresario de diversos ramos, porque el otro giro que también está manejando es la basura, como el relleno sanitario de Tihuatlán, que aseguran los cercanos a él, que primero lo quiso clausurar, pero después lo “incautó”; y su operador para no verse muy evidente el funcionario, es un personaje que por el día trabaja en el Tecnológico de Misantla, y en lo oscurito hace esos trabajitos, hipotéticamente se trata de Amando Solís, los reflectores lo apuntan.

Tal vez son muy astutos, al grado que la señora Delia González Cobos, la titular del ORFIS, ni se imagina todo lo que sucede en esa PMA… Y porque tengo aún más información de primera mano, paulatinamente seguiré informando, que quede claro.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies