Muere por covid-19 el guionista y productor de ‘Los Simpson’ Marc Wilmore

0
  • El productor californiano, nominado en diez ocasiones a un premio Emmy, ha fallecido a los 57 años a causa de las complicaciones causadas por el coronavirus

Marc Wilmore, productor y guionista de Los Simpson, nomimado hasta en diez ocasiones a los premios Emmy, ha fallecido a los 57 años a causa de la covid-19 según ha informado su hermano en las redes sociales.

“Mi dulce hermano, Marc Edward Wilmore, falleció anoche luchando contra la covid y otras condiciones que le han causado mucho dolor durante muchos años”, anunció en Twitter el hermano de Marc, el comediante Larry Wilmore, que le describió como una persona “amable, agradable y graciosa.”

Wilmore (San Bernardino, California, 1963) comenzó a trabajar como guionista en la serie In living color, un show de comedia de los años noventa en el que, posteriormente, Marc formó parte del reparto y que le valió para conseguir su primera nominación a los premios Emmy.

Posteriormente trabajaría en el late night show de Jay Leno antes de convertirse en guionista y coproductor ejecutivo de Los Simpson y F is for Family en 2002.

En 2008 ganó finalmente un Emmy por el episodio “Eternal Moonshine of the Simpson Mind”.

Otros guionistas de la serie como Michael Price le han rendido homenaje en las redes sociales recordando su talento y su sentido del humor.

“Tuve el privilegio de trabajar junto a Marc Wilmore en 3 programas (PJs, Simpsons, FIFF) durante la mayor parte de los últimos 23 años y él era LA persona más divertida en cada habitación. Y un hombre maravilloso. Es insustituible. Descansa en paz amigo mío”, comentó Price.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *