Seguirá el ambiente frío, pronostica la CONAGUA

  • Lluvias y chubascos en entidades del oriente y sureste de México; durante el día, aumentará gradualmente la temperatura, reduciendo la probabilidad de lluvia en el occidente y el sur del país

Para hoy martes, se pronostica ambiente frío y bancos de niebla durante la mañana en la mayor parte de México, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el occidente de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

La temperatura será de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Dichas entidades tendrán condiciones para heladas.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas y de Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en el norte y oriente de Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 33 generará las condiciones descritas.

Durante el día se presentará un aumento gradual en las temperaturas debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que ocasionará ambiente muy caluroso y sin probabilidad de lluvias sobre el occidente y sur del país.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

También, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

Además, se prevé oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y de 3 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío al amanecer, con heladas en zonas altas de la región y ambiente templado por la tarde. Se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia, y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

En la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, la máxima será de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío al amanecer, con heladas en las zonas altas de la región, y templado por la tarde; cielo nublado y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente de frío a muy frío por la mañana, con bancos de niebla en las zonas serranas; templado durante el día en las cimas y cálido en las zonas costeras, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tabasco y el sur de Veracruz.

Las previsiones para la Península de Yucatán son cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en las costas de Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies