Sangriento inicio de mes: 6 ejecutados en Veracruz; 2 en Oaxaca

Un sangriento inicio de mes se vivió en los estados del Sureste del país, en Veracruz asesinaron a seis personas y en Oaxaca dieron muerte a dos.

En Veracruz hallaron a un varón ejecutado y decapitado en Tierra Blanca; persecución y balacera en Minatitlán termina con el abandono de camioneta y localización de dos cuerpos mutilados; asesinato de maestro jubilado genera movilización policíaca en Acayucan; asesinan a dos varones en Rafael Delgado.
En Oaxaca ejecutaron a varón en restaurante de Santos Reyes Nopala; y sujetos armados asesinaron a “El Niño Sicario” en Juchitán.

VERACRUZ

EN LÍMITES DE OAXACA Y VERACRUZ HALLAN A UN EJECUTADO Y DECAPITADO
El cadáver de una persona del sexo masculino fue hallado decapitado en límites de los municipios de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y Tierra Blanca, Veracruz.
Se estableció que el cuerpo fue localizado la mañana de este lunes -1 de febrero- en un camino rural que conecta a las comunidades de Paso Nuevo y Paso Hachote, jurisdicción de Tierra Blanca.
Durante las pesquisas, se informó que el cuerpo de la víctima presentó perforaciones por arma de fuego, además estaba maniatado y decapitado.
Por esta razón, corporaciones de seguridad del estado de Veracruz se concentraron en el lugar para iniciar las diligencias y llevar a cabo el proceso legal debido.

IDENTIFICAN A EJECUTADO EN TIERRA BLANCA, ERA DE ACATLÁN
Como Martín R. J. De 55 años de edad, originario de Acatlán de Pérez Figueroa fue identificado el cadáver que se localizó durante la madrugada de este lunes en el camino que conecta a las comunidad de Paso Achiote y Paso Nuevo, municipio DE Tierra Blanca.
La identificación fue hecha por sus familiares, quienes se trasladaron desde la comunidad de Barbasco, al SEMEFO de Tierra Blanca para realizar la identificación legal.
Tras el proceso legal el cadáver será entregado a sus familiares para que le den sepultura.

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN MINATITLÁN; LOCALIZAN DOS CUERPOS MUTILADOS
Aproximadamente a las 3:00 horas de este lunes se registró una persecución y balacera obre el bulevar Instituto Tecnológico en el municipio de Minatitlán, entre dos autos particulares.
Se informó por parte de medios locales que la refriega se extendió a las colonias Palmar, Guayacanal, Miguel Hidalgo y finalmente Nueva Mina, donde la camioneta involucrada se impactó contra una estructura por lo que sus ocupantes huyeron.
Al arribo de las autoridades a la escena del crimen las autoridades iniciaron las pesquisas correspondientes, localizando al menos seis bolsas negras en la batea de la camioneta modelo Hilux, los cuales fueron llevados al SEMEFO de la ciudad en calidad de desconocidos, donde se estableció que los restos pertenecen a dos personas.
La camioneta y la fachada del restaurante donde se impactaron presentaron impactos de arma de fuego, arrojó el peritaje preliminar.
Tras el hecho autoridades iniciaron un operativo en la zona sin que se lograran detenciones.

ASESINATO DE MAESTRO Y MOVILIZACIÓN POLICÍACA EN ACAYUCAN
Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se movilizaron luego de que se reportara el asesinato de un profesor jubilado en Acayucan, municipio de la zona sur del estado.
El cuerpo de la víctima se encontró la mañana de este lunes en una humilde vivienda ubicada en el entronque Sayula-San Juan evangelista.
Durante las pesquisas de rigor se estableció que el infortunado presentó diversas lesiones en su humanidad, mismas que le provocaron la muerte.
El infortunado respondía en vida al nombre de Candido Clemente Secundido, de aproximadamente 60 años de edad, y era un profesor jubilado, originario de Sayula de Alemán.

ASESINAN A DOS VARONES EN RAFAEL DELGADO
La noche de este lunes, dos hombres fueron asesinados a balazos en el municipio de Rafael Delgado.
El homicidio se registró en la avenida 2 entre calle 10 y 12 en el Primer Barrio, a donde acudieron los elementos de la SSP, Policía Municipal y Ministeriales.
Por su parte, el personal de la Fiscalía y peritos tomaron conocimiento del hecho y abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
Los cadáveres fueron levantados y trasladados por una funeraria local.

OAXACA

EJECUTAN A VARÓN EN RESTAURANTE DE SANTOS REYES NOPALA
Liborio M. P. alias “El Live”, fue asesinado a balazos en el municipio de Santos Reyes Nopala, en la región del Istmo.
El violento hecho se registró alrededor de las 14:00 horas de este lunes, al interior del restaurante Los Tres Reyes.
Autoridades informaron que, sujetos armados ingresaron al restaurante y sin mediar palabra le dispararon a Liborio, después escaparon con rumbo desconocido.
Corporaciones policiales acordonaron la escena del crimen, dónde se localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Personal de la Fiscalía de Oaxaca realizo el levantamiento del cadáver; cabe señalar que, el occiso en meses pasados fue denunciado por presunta venta de droga.

SUJETOS ARMADOS EJECUTAN A “EL NIÑO SICARIO” EN JUCHITÁN
Wilbert F. S. alias “El Niño Sicario” de 17 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.
El violento hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este lunes, sobre la calle Santos Degollado de la Octava Sección, a un costado de la iglesia Miércoles Santo.
Testigos indicaron que los agresores viajaban a bordo de un mototaxi color rojo, mismos que le dispararon en diversas ocasiones a El Niño Sicario.
Los responsables escaparon con rumbo desconocido, mientras que Wilbert quedó tendido en el piso sin vida.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia que corroboraron el deceso y Policía Municipal acuerdo no le cena del crimen.
Cabe señalar que, El Niño Sicario se ganó ese apodo porque desde infante se dedicaba a cometer delitos y fue detenido en diversas ocasiones.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies