Los Políticos | Alianza: No se puede quedar bien con todos

A diferencia de los partidos que han de ir solos y con su alma, como Movimiento Ciudadano, por decisión propia; o Encuentro Solidario y demás, porque así se los reglamentan, los que van en Alianza tienen que resolver algo más que la división del pastel con sus respectivos distritos y municipios: el sentir de sus militantes que, debido a los acuerdos de partidos, pueden ver por los suelos sus sueños de ser candidatos a diputados o presidentes municipales…

¡Por supuesto! Esto no es nuevo… ya saben, en un grupo, en un partido, en donde quiera que haya más de dos, nunca se tendrán contentos a todos, ¡vamos! ¡ni en una familia!

Historias de militantes, en especial del PRI, recordamos que cuando el Partido no los contempló como candidatos, optaron por buscar una oportunidad en otros lados con o sin suerte. Todo esto, después, por supuesto, de que la Operación Cicatriz no resolviera nada.

Bueno, pues a estas alturas, es seguro que los dirigentes de partidos que van en alianza en estas elecciones (omitiremos a Morena por razones obvias), deben estar trabajando ya la Operación Cicatriz para evitar que sus militantes emigren a otro lado o si se quedan, la labor de convencimiento al electorado, muera junto con sus aspiraciones porque cómo van a promover el voto para otra persona que en otras circunstancias, sería su adversario por el mismo cargo.

Entender el “sacrificio por la democracia” es a veces sumamente complicado… y el distrito de Santiago Tuxtla bien lo sabe…

Hasta hace unos días, entre los priístas, se celebraba la cuasi-candidatura de Mauricio Carlín por dicho distrito… hasta que apareció Luz María Castellanos Calderón, quien igual que el nativo de Carlos A. Carrillo, pretende la curul de Santiago Tuxtla… es posible que por estos días, se inscriba.

Luz María es regidora por el Ayuntamiento de Santiago Tuxtla y la ubican a ella como posición de Jorge Carvallo. A Mauricio Carlín lo colocan como pieza de Marlon… ya saben cómo acaban este tipo de situaciones… se sacrifica al de casa, porque es cuate, es amigo…

El asunto de Carlín y Castellanos pudiera ser sólo una parte pero si es cierto lo que rumoran en Isla, ¡aguas! Y no, no hablamos del Comité Municipal del PRI donde la presidenta dicen que dejó el cargo al poco tiempo de tomar las riendas dejando al secretario general local, Xaziel de Dios Cuevas González al frente… ¿que Xaziel ya anda apoyando en abierto a Lupita Sosa, la esposa del presidente municipal de Isla, por cierto, panista? Démosle el beneficio de la duda y que simplemente hace caso a la alianza.

El asunto al que nos referimos en Isla es al del Comité Municipal pero del PAN. Todo indica que Chuy Cadena dejó la dirigencia local azul y ahora busca ser candidato a la presidencia municipal de su natal Isla ¡pero por otro partido! quizás motivado por las circunstancias que rodearon a Arturo Esquitín en Tuxpan: no ve posibilidades de crecer en el partido mientras sea una familia la que lo gobierne.

Al final, PAN, PRI, PRD, están a tiempo de aplicar la Operación Cicatriz entre sus militantes que en este proceso electoral no tengan la fortuna de ser designados candidatos, ya sea porque las condiciones al interior no se les da o porque en los acuerdos con los aliados, se tenga que ceder espacios… pero se insiste, con o sin alianza, al final, los jaloneos en la designación de candidaturas para diputado o presidente municipal, siempre se dan, porque como en todos lados, es imposible quedar bien con todos…

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies