Tenochtitlan el municipio veracruzano inmune al Covid-19

  • La Secretaría de Salud lo tiene con cero contagios, cero defunciones y cero sospechosos

Misantla, Ver. – El municipio de Tenochtitlán, según la Secretaria de Salud, a la fecha no ha presentado ningún caso sospechoso, confirmado o fallecido, cuando se encuentra en medio de cinco municipios en donde todos estos han tenido innumerables fallecimientos, contagios y personas sospechosas.
Pero las cifras presentadas por la Secretaría de Salud son poco confiables, pues actualmente en el municipio de Misantla, lo ha expresado el director municipal de Protección Civil, Martín Mújica Martínez, cuatro de cada cinco fallecidos son por Covid-19.
Lo cierto es que ninguna autoridad a nivel estado ha hecho alusión a que en Tenochtitlan no se han contagiado de Covid-19, ni mucho menos se sabe de investigadores levantando alguna muestra del porque se han mantenido inmunes, lo que hace más sospechosa la actitud de la Secretaría de Salud.
Tenochtitlan tiene conectividad y movilidad con Misantla, un municipio en donde la Secretaría de Salud reporta 142 contagiados de los cuales 28 han fallecido y 26 casos como sospechosos.
También tiene movilidad con el municipio de Altotonga, en donde se han registrado 84 personas contagiadas, de las cuales 26 han fallecido y actualmente la Secretaría de Salud mantiene a 21 casos como sospechosos.
Por otra parte, colinda con el municipio de Atzalan, en donde se han registrado 44 personas contagiadas, de las cuales cinco han fallecido y existen 21 sospechosos de Coronavirus.
Otro municipio que colinda con Tenochtitlan es Tlacolulan, en donde se han registrado 16 casos confirmados, cinco sospechosos y dos defunciones y en Tonayan se han registrado cinco casos, en donde dos fallecieron.


Este es el panorama oficial de Tenochtitlan, en donde según la Secretaría de Salud, no ha habido un solo contagio, ni mucho menos alguien sospechoso o fallecimiento por Coronavirus, pero a pesar de lo que las cifras indican, no se ha hecho investigación científica.
Al inicio de la pandemia, la alcaldesa colocó un riguroso filtro de sanitizacion, el cual a la fecha no existe y aunque las personas cuando salen a otros municipios utilizan la mascarilla, es cierto que la gran mayoría en dicho lugar no la porta y eso puede detonar el contagio de un momento a otro.
Por otra parte existe el temor de que las cifras reportadas por la Secretaría de Salud, en verdad no estén sirviendo y no se tenga un buen control sobre los casos de personas contagiadas o en verdad estemos ante un caso de un municipio inmune al Covid-19.
¿Usted amable lector que opina?

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies