La Aldea | Violencia, el signo de los gobiernos de AMLO y de Cuitláhuac; riesgo máximo por COVID en Veracruz; Roberto, del INE a la Rectoría de la UV

0

La violencia es el signo de los tiempos actuales y lo es también del gobierno de Andrés Manuel y del gobierno de Cuitláhuac García.

El atentado que sufrieron ayer en Oluta la diputada Florencia Martínez y la fiscal regional de Acayucan Maricela Rojas es sólo uno de los muchos hechos de violencia que ocurren a diario en Veracruz

Como lo es el caso del cuerpo de una persona que fue hallado decapitado en los límites de los municipios de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, y Tierra Blanca, Veracruz.

Y así cada día nos enteramos de secuestrados, baleados, desmembrados, asaltados, decapitados, enfrentamientos y balaceras, entre muchos otros hechos violentos que van a estar presentes durante este proceso electoral.

La violencia es también entonces el signo de este tiempo electoral y de estos gobiernos, no hechos del sexenio pasado ni del antepasado, no ocurrieron en los gobiernos del PRI o del PAN, que por supuesto tuvieron lo suyo.

La violencia y las muertes que hoy vemos todos los días ocurren en estos tiempos del gobierno de Morena evidenciando que no ha podido cumplir su promesa de campaña y de inicio de sexenio: acabar con la violencia y la inseguridad.

Esa es una realidad innegable y preocupante porque el proceso electoral ya arrancó y están en puerta las campañas en las que candidatos de 14 partidos e independientes van a recorrer la geografía estatal.

Por el bien de todos, el deseo es que la violencia no alcance a los candidatos ni a los partidos políticos.

Repito, por el bien de todos.

VERACRUZ, MUY CERCA DEL SEMÁFORO ROJO, OTRA VEZ

La alerta la lanzó el propio gobernador Cuitláhuac García, quien dijo que Veracruz se mantiene en semáforo color naranja muy cerca de retornar al rojo, pues los casos de COVID-19 continúan en aumento.

El anuncio fue claro y directo, de retornar a riesgo máximo se aplicarán las medidas restrictivas que generan afectaciones directas a la economía.

“Vamos a continuar con las medidas preventivas, vamos a continuar con las alertas, va a salir la cuarta alerta preventiva contra el rápido crecimiento del covid, cuando ya no estemos en naranja si llegamos a pasar al rojo, ya no serían las alertas preventivas, ya serían las acciones emergentes que el semáforo rojo nos impone y es lo que queremos evitar”, advirtió.

Las cifras son conocidas, como lo son las medidas que debemos practicar todos quienes tenemos necesidad de salir del confinamiento, por eso es que todos podemos contribuir para que no lleguemos nuevamente al semáforo rojo.

Que no se generalice la situación que viven, por ejemplo, Nogales y Ciudad Mendoza, donde el presidente del Patronato de la delegación de Cruz Roja Jorge David Reyes Vera, reveló que han aumentado los traslados de pacientes COVID.

Concretamente expuso que durante enero fue notoria una mayor movilización en materia de traslados del orden de unos 142 que fueron personas infectadas por Coronavirus.

Podemos evitar eso y el daño a la enconomía que resulta como consecuencia de la suspensión de las actividades públicas.

JOSÉ ROBERTO RUIZ TAMBIÉN QUIERE LA RECTORÍA DE LA UV

Ya hemos abordado en este espacio que hay una lista de aspirantes a la Rectoría de la UV que ocupa Sara Ladrón de Guevara.

Ya por ejemplo Jorge Manzo Denes anda en plena campaña, a pesar de que el poder de designación está centralizado en los nueve notables que integran la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.

Pues agregue a esa lista al consejero del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, quien ha externado su interés por ser rector, lo que le ha valido para que le recuerden escándalos en los que se ha visto envuelto en el pasado.

Hasta le criticaron que quiere emitir un exhorto a los partidos políticos y a los candidatos para que durante las campañas electorales federales acaten las medidas de prevención contra el COVID-19.

Ya se verá si después de estas y otras críticas, el xalapeño opta por continuar con su propósito de ir por la Rectoría o decide recular después de que arrecien los comentarios en su contra.

BAIZABAL Y BENJAMÍN, POR EMILIANO ZAPATA

Tienen razón los amables lectores que corrigieron lo publlicado en este espacio cuando hablamos de la candidatura para la alcaldía de Emiliano Zapata.

Dijimos que el ex aspirante a alcalde Benjamín Hernández Bautista, de Cerro Gordo, aparecerá en la planilla que está por encabezar Daniel Baizabal para la presidencia municipal. Pero cometimos la pifia de decir que era para La Antigua, cuando en realidad se trata de Emiliano Zapata. Servidos.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb

En Facebook Amigos de René Del Valle B.

0

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Excelente columna, como Siempre René eres un profesionista de la información Real. Mis respetos tu reconocimiento como siempre a tu trabajo periodístico.
    Te mando un abrazo fuerte y AFECTUOSO

    0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: