PLUMA NEGRA | Estertores de Vicencio

  • Civilidad Gómez-Moreno
  • Oro negro de la Cuenca

Gonzalo Vicencio Flores morenista que tuvo la oportunidad de quedar al frente de ese partido en Veracruz, una vez que el dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara se fue al Gobierno federal, desaprovechó el boleto, su inexperiencia y ambición lo llevaron a conflictuar en vez de resolver las diferencias internas de las huestes morenistas.

Ante el vacío de poder y de liderazgo se sobrepuso el poder del gobierno con nuevos cuadros y así se descifra la directriz del partido en el gobierno con control para el proceso local del 21.

Más de un año de estira y afloja en la disputa del Comité Estatal y aunque el tribunal electoral determinó que la dirigencia se deberá renovar después de la elección, la administración estatal ya tomó el control con Esteban Ramírez.

Si bien el Secretario General, Gonzalo Vicencio, que nunca recibió las funciones de dirigente se montó en su macho, le dieron la vuelta y promovieron desde la dirigencia nacional de MORENA el acuerdo con el Partido Verde y el PT, de esa manera se brincaron al comité estatal y los candidatos se definirán en la ciudad de México.

Así el encargado de despacho del Comité Estatal de MORENA se quedó como el chinito, pero en un último esfuerzo convocó a una docena de delegados para que le acompañen este miércoles 3 de febrero a tomar las instalaciones del Comité Nacional de Morena en la Ciudad de México y bloquear carreteras en Veracruz para presionar.

Lo cierto es que no entendió a tiempo, ahora tendrá que pagar las consecuencias y es muy posible que se quede con su nombramiento de Secretario General sin facultad alguna. Así es la política.

CIVILIDAD GÓMEZ-MORENO

Sorprendió la circulación en redes sociales, de una fotografía en la que se observa al Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez del MORENA, amarrando las agujetas de los zapatos, al diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas.

Los diputados corresponden a corrientes antagónicas, pero en su hábitat común dan muestra de civilidad y amabilidad que no les quita lo valiente.

Gómez Cazarín publicó en su cuenta de Facebook la foto donde se observa amarrándole los cordones de los zapatos al diputado del PRI con un mensaje de humildad que pareciera de fraternidad de fin de año, pero no, se refiere a la convivencia legislativa.

En su red social escribió: “no comparto mis ideales y principios con panistas, priistas, perredistas, etc…. pero no son mis enemigos, muchos de ellos son hasta grandes amigos míos, y el Sr. Jorge Moreno Salinas es uno de ellos”.

El diputado Moreno Salinas también ha expresado esa civilidad y amistad en innumerables ocasiones: “es un hombre de bien, lo respeto y somos amigos”.

Si ese ánimo imperara en el Congreso veracruzano, otro gallo cantaría, y habría un mejor trabajo por parte de ese Poder en la confección, supresión o modificación de leyes. Hace falta en Veracruz liderazgo con humildad, buena relación entre adversarios, sin gritos ni sombrerazos. La política sí tiene clase, pero debe demostrarse en los hechos y esos hechos en resultados.

ORO NEGRO DE LA CUENCA

La paraestatal Petróleos Mexicanos sigue en busca del oro negro en el subsuelo de la Cuenca del Papaloapan, ayer iniciaron nuevas perforaciones de exploración en un radio de dos mil 300 kilómetros cuadrados, lo que significa dos cosas; derrama económica y daños.

Sí la derrama económica obligada en la necesidad de bienes y servicios para más de mil trabajadores que realizarán ese trabajo y todos los insumos que requieren, pero también daños a las propiedades y ejidos en las comunidades de Tlalixcoyan, Tierra Blanca y Tres Valles que abarca el nuevo polígono en busca del oro negro.

Y es que los pozos de Tierra Blanca Ixachi y de Tres Valles, Kusum ya ofrecen sus primero frutos con volúmenes fabulosos de hidrocarburos de primer calidad, por eso se busca ir por todo el tesoro de la región.

Pero PEMEX y la empresa operadora, COMESA se han topado con pared porque los campesinos ya están organizados para defenderse y las organizaciones de trabajadores, transportistas y prestadores de servicios también están dispuestos a todo para que, a cambio de la riqueza del subsuelo, la derrama económica se quede en la región.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies