Se registran 67 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 310 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 101 mil 561 casos, de los cuales 39 mil 492 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es 51 mil 246 en 209 municipios; los positivos activos ascienden a mil 275 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. En tanto, 605 se consideran sospechosos activos.

Al momento, son ya 40 mil 810 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 301 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 135 decesos en 194 demarcaciones y 10 mil 823 sospechosos continúan en investigación.

A partir de este martes, el Gobierno federal inició preparativos para vacunar a los adultos mayores, mediante el registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx; ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono y correo electrónico de contacto.

Una vez que ingreses deberás realizar lo siguiente:

  1. Introduce tu CURP para iniciar el registro.
  2. Verifica que los datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero Vacunarme”.
  3. Selecciona el estado y municipio donde vives actualmente.
  4. Agrega el código postal, si lo conoces, y un número telefónico personal o de algún familiar para contactarte.
  5. Al terminar, espera la llamada del Servidor de la Nación, quien te proporcionará fecha y lugar donde podrás vacunarte.

Se pide a familiares apoyar a las personas mayores con su registro; en caso de dudas, en la misma página puedes descargar una guía que te será muy útil. Recuerda: nadie deberá pedirte dinero o datos bancarios; la vacuna es gratuita.

En lugares sin acceso a internet el proceso tendrá lugar con apoyo de los Servidores de la Nación y desde los centros integradores de Desarrollo.

El Comité Técnico de Salud sesionó y solicitó al Ejecutivo del Estado la emisión de una cuarta Alerta Preventiva por COVID-19 para 118 municipios (12 en Semáforo Rojo y 106 en Naranja); la principal recomendación será no realizar festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad, a fin de contener la propagación del virus.

No olvides que puedes marcar al 911 si tienes dificultad al respirar; tampoco dejes de consultar la página coronavirus.veracruz.gob.mx, ubicar el mapa de regreso a la nueva normalidad y tomar en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el color de riesgo en tu municipio

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: http://www.masnoticias.mx/se-registran-67-casos-nuevos-de-covid-19-en-veracruz/#.YBqpSjyrWvU.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies