Manatíes en riesgo de extinción nadan en río de Álamo

Álamo, Ver. – Dos manatíes fueron detectados por unos pescadores este martes en la comunidad de Tumbadero, del municipio de Álamo, Veracruz.

Tal avistamiento causó asombro entre los pobladores, quienes avisaron a las autoridades locales y estas dieron parte a la instancia federal encargada de la protección al medio ambiente.

Podría tratarse de una pareja de manatíes, una especie de mamíferos protegida y en peligro de extinción, informó personal de Protección Civil por lo que pidió a la población no molestarlos.

El manatí (trichechus) es un mamífero herbívoro que pasa su tiempo buscando y comiendo las plantas ribereñas y marinas -de aguas poco profundas-, como las aguas el río Pantepec.

Habita en aguas dulces y saladas, cerca de las costas de América y África, hoy su único depredador es el hombre, pues los triquéquidos escapan de su depredación, aunque pocas veces pueden ser atacados por las orcas.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies