Así pasa cuando sucede | Igualdad y desigualdad

COATZACOALCOS Ver.- Para el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, el desarrollo, desarrolla la desigualdad, lo anterior se puso de manifiesto en el municipio de Oluta donde un comando armado ingresó a un restaurante para ejecutar presuntamente a unas personas que allí se encontraban y que resultaron ser una Fiscal de Distrito, una diputada local y un edil; un escolta impidió a los sicarios lograr su cometido, ya que cumplió con su trabajo repeliendo la agresión, algo que difícilmente puede lograr el ciudadano común expuestos al crimen de noche y de día.

  • La acción, ha sido reprobada por quienes se resisten a creer que los criminales pudieran ganar la batalla y llevarnos a perder nuestra forma de ser, la ansiada paz y tranquilidad que todos deseamos; cuando menos ayer no ocurrió con estos funcionarios, aunque el resto de la población seguimos expuestos, pues no hay hasta ahora, pese al mandato constitucional, quien nos dé seguridad en nuestra vida y nuestros bienes. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Hablando de desigualdad, en el antiguo Puerto México, por lo menos tres organizaciones magisteriales han levantado la voz para quejarse de ella, luego de que las autoridades educativas, fieles a la premisa de la fe ciega y el 10 por ciento de experiencia, pretenden imponer a una persona que heredó la carga académica de su progenitor, pero ante la ausencia de estudios lo colocaron de prefecto en el plantel que ahora, aspira a dirigir, de acuerdo con el profesor Jorge Rodríguez Quintela, quien junto con otros dirigentes magisteriales han mostrado oposición y amenazan con la toma de la Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González”, para impedir tal afrenta a educandos y maestros.
  • Estatutariamente para ser director de un plantel, se requiere antigüedad, horas frente a grupo, estudios de docencia, maestría, así como una convocatoria para que quien lo desee participe, lo que no ocurre en el caso de José Luis Arvide, donde a contrapelo de lo dicho por Galeano, el desarrollo, terminó por igualarlo.
  • Por cierto que el hermano del ex alcalde priista en Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel, conocido más como “Calelas” que como Roberto Montiel, ya se registró como precandidato de la alianza Morena, PT y Partido verde por la presidencia municipal de Puente nacional, de donde son originarios; algo similar ocurre con el ex regidor priista Ricardo Orozco Alor, quien irá por la diputación local, abanderado por el PT en Minatitlán.
  • En Acayucan, las hijas de Cirilo Vázquez cambiarán nuevamente de partido político y buscarán un cargo de elección popular, bajo las siglas de Morena; los hijos, Cirilo y Ponciano, parece que se quedaran en el PRI.
  • Lo anterior, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville ya que en el caso de Coatzacoalcos, la administración municipal de Morena no hubiera sido posible sin el amasiato de Morena con los ediles del PRI, que hoy nuevamente votaron en contra de uno de sus aliados para la contienda municipal, el Sindicato de Empleados Municipales, a quien negaron el incremento salarial del 5 por ciento que solicitaban.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies