Ordenó TEV a Encuentro Solidario despintar y retirar propaganda de una barda en Nogales

En sesión virtual el Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declaró como existente la infracción denunciada, ya que se tiene por acreditada la pinta de propaganda en la barda de un particular sin su autorización, por lo que se ordenó retirar y despintar como medida de reparación, así como amonestar públicamente al partido denunciado.

El procedimiento especial sancionador 13 de 2020, en el que el ciudadano Jesús Alexis Rivera Serrano denunció al Partido Encuentro Solidario por la pinta de propaganda en una barda localizada en el inmueble de su propiedad, en el Municipio de Nogales.

El Tribunal declaró la existencia de la infracción denunciada, ya que del estudio de las constancias que obran en el expediente se tuvo por acreditada la pinta de propaganda en la barda denunciada, en el inmueble de la propiedad del quejoso y que no existió permiso alguno.

En otro orden de ideas, el Tribunal declaró la inexistencia contra del servidor público municipal del Ayuntamiento de Playa Vicente, Armando García Reyes, por el presunto uso indebido de recursos públicos y propaganda personalizada.

El procedimiento especial sancionador 11 del año 2020, promovido por Ernesto Guevara González, sostiene que el servidor público denunciado al ejercer adicionalmente el cargo de Presidente de la Asociación Ganadera Local de Playa Vicente y participar en sus eventos, hace uso indebido de los recursos que le son suministrados en el Ayuntamiento, además de que, en diversos eventos publicados en las plataformas Youtube y Facebook, incurre en propaganda personalizada al posicionarse ilegalmente ante el electorado de cara el proceso electoral de la presente anualidad.

Con base en el estudio de los medios probatorios, este Tribunal Electoral concluyó que no se encuentra acreditado el uso indebido de recursos públicos. Por otra parte, tampoco se acreditan los elementos constitutivos de la propaganda personalizada, por las razones que se exponen en la sentencia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies