Día del Orgullo Zombie

El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombi o Zombie. Es un día para dar rienda suelta a todos aquellos fans de la temática zombie, ya sean libros, películas, series, cómics, videojuegos protagonizados por muertos vivientes.

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 4 DE FEBRERO?

El motivo de esta celebración es que el 4 de febrero es la fecha de nacimiento de George Romero, fundador de este género cinematográfico con la película de culto “La noche de los muertos vivientes” de 1968.
George Romero no fue el primero en filmar este tipo de películas de temática zombie, pero si ha sido considerado como el padre de este género por la introducción de ciertos elementos característicos de estos personajes.

LOS ZOMBIS EN LA CULTURA POPULAR DE HAITÍ

Sin embargo, el origen de los zombis es muy anterior. Provienen de la cultura popular en Haití donde existen rituales de zombificación como un modo de venganza hacia algunas personas o para sacar del poder a ciertos personajes públicos. Estos rituales que convierten a las personas en muertos vivientes a través de ciertas sustancias tóxicas están relacionados con el vudú, que fue declarado religión oficial en el país en 1987.
Sin duda uno de los hitos más importantes que todo fan de los zombis conoce es el videoclip Thriller de Michael Jackson, donde los muertos vivientes salían de sus tumbas para bailar a un ritmo eléctrico y pegadizo. Estrenado en 1983, el video cuenta con más de 400 millones de reproducciones.
Actualmente los no muertos protagonizan videojuegos, series de televisión, películas y hasta festivales de cine, para el orgullo de sus millones de fans.
Un libro, una película, un videojuego y una serie de TV
Sería muy tedioso enumerar la cantidad de piezas artísticas que hablan de zombis en el mundo, pero podemos nombrar una de cada, para abrir boca y que sigas investigando si eres un enamorado de la temática. Sin duda cada uno de nosotros tendrá preferencias y como tal, te avisamos que esta lista es subjetiva, pero estamos seguros que si te gustan los zombis, no te van a defraudar:
Un libro: Los Caminantes, de Carlos Sisi.
Un videojuego: Resident Evil.
Una película: Guerra Mundial Z.
Una serie de TV: The Walking Dead.

¿QUÉ HACER EN EL DÍA MUNDIAL DEL ORGULLO ZOMBI?

La celebración del Día del Orgullo Zombie tiene su origen en Estados Unidos, pero ha traspasado fronteras y los amantes del género salen a la calle disfrazados para protagonizar su propia película de terror zombie, como un acto lúdico lleno de diversión, gemidos lastimeros, sangre y vísceras.
Si en tu localidad se celebra algún evento relacionado, siempre puedes unirte a él luciendo tus ropas más desastrosas y maquillándote un poco como su hubieras sido atacado por una jauría de perros salvajes.
Pero si no quieres implicarte tanto, también tienes la opción de empezar a leer un buen libro de temática zombi, o ponerte una buena peli o jugar a alguno de los videojuegos que existen sobre muertos vivientes.
Pero sobre todo protégete de sus mordiscos si no quiere acabar convertido en uno de ellos.
Si publicas en redes sociales usa los hashtags:

DiadelOrgulloZombi #Zombis #Zombies #OrgulloZombi.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies