Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde

  • La CONAGUA pronostica baja probabilidad de lluvias en el país y vientos fuertes en el Noroeste y Norte de México

Para hoy, el frente frío número 34 se desplazará sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro y línea seca, mantendrá vientos fuertes con tolvaneras sobre esas regiones.

La Comisión Nacional del Agua pronostica una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera predominará sobre gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias.

A su vez, pronostica condiciones para la presencia de heladas matutinas principalmente al amanecer, sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como vientos de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Para hoy anuncia lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se registrarán en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste) y Morelos (sur).

El viento tendrá rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y costa de Jalisco.

Y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El oleaje tendrá de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región.

Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

La Península de Baja California tendrá cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Xalapa amanece mayormente despejado con un “mar de nubes” (stratus) hacia el Este y Sureste y con una temperatura mínima de 8.0°C, estimándose una máxima de 26 a 28°C con baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas y viento del Sur y Sureste.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies