Propone PES programa para reactivar la economía de 625 Familias en Mozomboa

0

MOZOMBOA, Mpio. de Actopan, Ver.- Gonzalo Guízar Valladares, en calidad de diputado local, ratificó que el PES es el Partido de la Familia y ofreció introducir un Punto de Acuerdo ante el Congreso Local para buscar la reactivación económica de 625 familias de esta localidad.

«Impulsar el desarrollo agropecuario de Mozomboa es un imperativo y en el PES debemos ser coherentes, si somos el partido de la familia, debemos respaldar la lucha de estas 625 familias que hoy padecen serios problemas económicos, ante la inacción de nuestras autoridades», señaló Gonzalo Guízar Valladares.

Los líderes del PES en Actopan, Elvia Montiel, Ely Marquez y Antonio Eguia Parra, acercaron al diputado local del PES con varios ejidatarios de Actopan, especialmente de esta congregación, quienes mostraron el grado de depresión económica en que se encuentran, por la falta de agua en sus tierras.

El también presidente del Partido Encuentro Solidario recorrió con productores de mango, malanga y papaya, quienes plantearon la necesidad de revivir el viejo proyecto del Sistema de Riego que se encuentra a un 80% aproximadamente y que no se concluyó desde la década de los 70’s.

José Felipe Dominguez Grijalba, del Grupo Ecologista Medioambiental “La Vida” de Actopan, le planteó al diputado la urgente necesidad de regresar al riego, por lo menos 64 litros por segundo, para retomar los cultivos de temporal en al menos 700 hectáreas de Mozomboa.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: