Santiago González marginado del equipo mexicano Copa Davis

Veracruz, Ver.- Es oficial. El mejor tenista azteca a nivel mundial, el doblista veracruzano Santiago González Torre quedó marginado del equipo mexicano Copa Davis que enfrentará a su similar de Bulgaria, dentro de la actividad del Grupo II, los días 5 y 6 de marzo en el Sport Hall de Sofía. 

Ante la designación sorpresiva de Miguel Gallardo como nuevo capitán del equipo mexicano Copa Davis, el equipo nacional ha sido integrado de la siguiente manera: Gerardo López, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach. 

En sus redes sociales oficiales, el jugador veracruzano expuso su molestia sobre la situación: “Una pena como se hacen las cosas en el tenis mexicano!!!”, posteó el tenista cordobés. 

Ningún jugador, en la actualidad, puede presumir los logros del veracruzano Santiago González (actualmente rankeado #49 del mundo), quien se ubicó en los cuartos de final del Murray River Open, torneo ATP 250 que se disputa en Melbourne, previo a su participación en el Abierto de Australia (la próxima semana). 

No convocar al tenista cordobés es una falta de respeto a su carrera y a su trayectoria, pues González Torre ha ganado 13 torneos ATP (y ha sido finalista en otros 12).  

Santiago González ha sido subcampeón de dobles en Roland Garros 2017, y triple finalista en otros tres majors en la modalidad de dobles mixtos: Roland Garros 2012 y en el US Open en sus versiones de 2013 y 2014.  

González Torre es integrante del equipo mexicano Copa Davis desde el año 2001, además ha sidodoble medallista de oro en Juegos Panamericanos: Santo Domingo 2003, al lado de Alejandro Hernández Julia y en dobles mixtos en Guadalajara 2011, haciendo pareja con Ana Paula de la Peña. También ganó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies