PLUMA NEGRA | PVEM parte de la 4T

Van contra CFE

Autopista de cuarta

La coalición parcial Juntos Haremos Historia, de MORENA, Partido Verde y PT es un hecho en Veracruz y va en busca de consolidar la transformación del país y de Veracruz con la aportación social y ambientalista del Partido Verde, es lo que asegura el líder estatal del partido del tucán, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Al acuñar la frase, el respeto al partido ajeno es la paz, el presidente del Verde asegura que la alianza con MORENA, partido en el gobierno, no implica una sumisión sino una aportación de una agenda verde con ideología de centro que no tiene que ver con acciones partidistas, sino de aportaciones reales desde el plano legislativo para elevar al rango constitucional reformas de protección al medio ambiente y de los recursos naturales.

Y es que el Verde se ha mostrado respetuoso con los representantes partidistas del partido en el gobierno; con el representante del CEN de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, en la entrega del convenio de coalición entregado ante el OPLE el 28 de enero y con el Delegado de la Tercera Circunscripción Electoral, Oscar Cantón Zetina el miércoles 3 de enero, que en su visita a Xalapa refrendó la validez total de la alianza de MORENA con el Verde y el PT para Veracruz.

Hasta ahora, el Verde firma la alianza parcial con un mínimo en 106 de los municipios y máximo en 211, es decir menos uno del total y con mínimo en 15 diputaciones locales y máximo en 29, es decir, una menos de las 30 que existen.

La carta de presentación del Partido Verde ha dado resultados al país como expresión de la sociedad civil con la aportación de votos en el Legislativo para alcanzar reformas como la obligación de la signatura de medio ambiente en la educación básica, la prohibición de las peleas de perros y de gallos, transformación de la basura en energía eléctrica, castigo al cambio de uso de suelo de áreas siniestradas en los bosques, entre otras.

Los perfiles para la postulación de candidatos en el PVEM serán siempre de la sociedad civil y con cartas de presentación de calidad, con buena reputación y preparados para ser gobierno.

Define el líder del Verde en Veracruz que su partido es de aportación social, de trabajo y experiencia, así lo hizo en el 2000 con la alternancia en el país, con los gobiernos emanados del PRI y ahora con MORENA en una adhesión política respetuosa y firme en sus convicciones democráticas.

Así es como se expresa el dirigente del PVEM en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

VA MRD CONTRA CFE

El Movimiento Renovador Democrático (MDR) de Marco Antonio Moncayo Parra en Veracruz que ha sido una piedra en el zapato para el Grupo MAS, concesionario del agua potable en el municipio porteño, ahora va contra la CFE y pide la intervención de los diputados federales para que se apliquen los mismos criterios de Tabasco en las tarifas de energía de la CFE.

Y es que en Veracruz las tarifas de la CFE, los cobros indebidos y abusos del personal de la paraestatal son más que frecuentes, son pan de cada día, sin que nadie ni nada los pueda frenar. En cambio en Tabasco esta semana se condonaron adeudos de hace 20 años y se anunciaron tarifas preferenciales, la 1F de 10 centavos el kilowatt.

Con el mismo clima y peor problemática, Veracruz paga a 7 pesos el kilowatt de energía eléctrica, es por eso que pronto habrá movilizaciones sociales para exigir un trato justo.

Moncayo Parra sostiene sus declaraciones en la economía de la clase popular de los veracruzanos que por la pandemia no cuentan con empleo, pero que tienen que pagar sus recibos de energía eléctrica de lo contrario se las corta la CFE.

AUTOPISTA DESTROZADA

La autopista Veracruz-Xalapa al igual que muchas del país, aplicaron nuevas tarifas de peaje en sus casetas de La Antigua y Plan del Río, pero el servicio que ofrecen cada vez es peor.

En los dos sentidos de circulación esa vía de comunicación entre el Puerto de Veracruz y la capital veracruzana se encuentra en deterioro y sin atención aparente. Decenas de baches que ponen en riesgo a los usuarios que pagan la cuota de peaje.

La aplicación del aumento en todas las carreteras de peaje en Veracruz causaron molestia entre los automovilistas, por el estado de que guardan las mismas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies