Dominará ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias sobre la República Mexicana

Este día, el frente frío número 34 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el flujo de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará lluvias aisladas en zonas del noreste, oriente y sureste de México; vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en los estados de la Mesa del Norte, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca, Tabasco y la Península de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua informó que por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios y altos de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno caluroso sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, y sin probabilidad de lluvia gran parte del Territorio Nacional.

Asimismo que para hoy habrá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Oaxaca y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; las mínimas de -5 a 0°C con heladas, en las zonas montañosas de Baja California y Zacatecas, y las mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas se sentirán en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

El viento tendrá rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato; y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h se presentará en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco y Campeche.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México habrá cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur) y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies