México derrotó a Venezuela en la Serie del Caribe 2021

  • Con un batazo de Juan Carlos Gamboa en la décima entrada, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria y calificaron a las Semifinales

En un partido de mucha presión y nervios de punta como se esperaba desde que las combinaciones pusieron a México y Venezuela para definir al último invitado a Semifinales, los Tomateros de Culiacán se impusieron 4-3 en extra innings a los Caribes de Anzoátegui y con ello se ganaron su lugar en la antesala de la Final. Por su parte la novena sudamericana se fue eliminada de la Serie del Caribe 2021.

La noche se empezó a alargar desde el inicio, ya que el play ball se cantó hora y meda más tarde debido a que el juego intermedio entre República Dominicana y Colombia se extendió. Ya con el cotejo en marcha fueron los venezolanos quienes comenzaron a ponerle sabor al partido con un jonrón de Danry Vásquez en el tercer episodio, hecho que ponía en la pelea por la calificación a los visitantes.

Para el quinto rollo, las cosas se complicaro más para México, pues un rodado de Jesús Sucre hizo que Luis Sardiñas llegara a la registradora confirmando la segunda carrera venezolana, mientras que el mismo Danry Vásquez, quien dos actos atrás se había volado la barda, volvió a tocar la colchoneta de home trayendo la tercer carrera para los Caribes.

Con la pizarra 3-0 para Venezuela, México se veía obligado a colocar cifras en su contador, pues dicho resultado dejaba fuera al representativo azteca, ya que tenía las mismas carreras que su rival en turno además de Panamá y con ello los invitados a la siguiente fase se hubieran sacado gracias al porcentaje de bateo.

Sin embargo, cuando el ánimo en el estadio Teodoro Mariscal parecía apagarse un rally de tres carreras en la octava entrada para México hizo revivir tanto al público como al equipo. Las anotaciones llegaron por conducto de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, quienes con sencillo y doblete, respectivamente, colocaron el empate en la pizarra.

A pesar de que en la novena entrada, Tomateros pudo ganar el encuentro al dejar la casa llena, la suerte estaba tirada para el lado mexicano, ya que en la décima entrada las bases se volvieron a llenar y en esta ocasión apareció Juan Carlos Gamboa metiendo un roletazo al centro del diamante y finiquitar el encuentro.

A falta de hacerse oficial, México estará enfrentando a Puerto Rico a las 20:00hrs del centro del país en las Semifinales de la justa, mientras que Venezuela se despidió esta noche del compromiso caribeño.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies