La Aldea | AMLO el reaparecido; molestia entre priistas de Xalapa; Tuxpan, otro caso de herencias políticas

Reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Primero lo hizo a través de unas imágenes en las que se le ve caminando en el Palacio Nacional y usando cubrebocas.

Después, el mandatario difundió un video en sus redes sociales para enviar el mensaje de que se está recuperando del COVID19 que lo atacó.

También agradeció a sus simpatizantes las muestras de afecto y los buenos deseos para que se restablezca pronto.

Pero más allá del mansaje formal y de los agradecimientos, lo que realmente está diciendo López Obrador es que se encuentra bien y que de ninguna manera está incapacitado para llevar la riendas de las presidencia.

El mensaje es, sobre todo, pera sus detractores y para acallar los rumores de que había sufrido una embolia o que por el mismo COVID estaba entubado, lo que le impediría despachar asuntos propios de su cargo.

Sabe él, igual que sus detractores, que la salud del Presidente de la República es un asunto de estado y que el mandatario, sea quien sea, debe estar en condiciones plenas de salud para poder ejercer la función.

Por eso reapareció Andrés Manuel, para acallar las voces que ya lo deban como inhabilitado.

Para que vean todavía no…

CINTHYA HUERTA, PARA SÍNDICA DE PÁNUCO

Desde Pánuco nos comentan que la planilla municipal de alianza que en cabeza Ricardo García Escalante por el PAN lleva a la reconocida priista Cinthya Huerta García, hija de la ex alcaldesa Fidela García, fallecida hace un año.

La maestra Cinthya, quien trabaja y radica en Pánuco, participaría como candidata a síndica. Entre tanto, hoy atiende la Notaria de su papá.

REAPARECE CARBALLAL EN MISANTLA

En Misantla, el ex alcalde y ex diputado Carlos Carballal Valero reapareció, dicen, con la intención de volver a gobernar su tierra.

Dicen que para lograr su propósito ya tiene trabajando a un grupo de personas que buscan allanarle el camino para que sea candidato, pues ha manifestado que tiene la intención de participar en el proceso electoral.

Aunque hay quienes lo recuerdan y hablan de su trabajo como legislador y como acalde del PRI, hay quienes comentan que su momento ya pasó.

Habrá que verlo.

EN TUXPAN, OTRO CASO DE HERENCIA FAMILIAR CON LOS MANCHA

Y continuando con los alcaldes que perfilan a algún pariente para heredarle el cargo, los lectores comentan y recuerdan el conocido caso de Tuxpan, donde el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha está apuntalando a su primo José de Jesús Mancha para que sea el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD.

En el municipio tuxpeño recuerdan a Pepe Mancha como el dirigente estatal de Acción Nacional que quiso reelegirse en ese cargo partidista y perdió ante el actual presidente Joaquín Guzmán.

También tienen presente a Mancha como un dirigente ligado al líder del clan Yunes, que lidera el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Lianares.

EN EMILIANO ZAPATA, EL ALCALDE MIER PERFILADO A UNA DIPUTACIÓN

Platican vecinos zapatenses que si el alcalde Jorge Mier no logra colocar a su esposa Doralina Quesada Sedas como candidata para la alcaldía de Emiliano Zapata, él tendría la opción de postularse para una diputación.

Por lo que ha trascendido, Mier Acolt está en la lista que tiene Morena de prospectos a candidatos a diputados. Claro, lo mejor para la familia gobernante sería lograr ambas postulaciones.

LORENA ENTRE CAMPECHANOS; POR QUÉ MOTA?

Entre puros campechanos que aparecen como candidatos a diputados federales por la vía plurinominal del PRI se coló la veracruzana Lorena Piñón en la posición cuatro de la tercera circunscripción.

Por cierto que entre priistas xalapeños se oyen voces de inconformidad contra el dirigente Marlon Ramírez porque por uno de los distritos de Xalapa aparece el coatepecano Adolfo Mota Hernández.

Se preguntan:
¿Por qué alguien de Coatepec desplaza a los militantes de Xalapa que sienten que les corresponde la posición por derecho?

¿Qué le deben el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y el estatal del PRI al de Coatepec como para exponerse a que los pocos votos que le quedan en Xalapa se vayan a otro partido?

Hasta ahora, las expresiones de molestia las hacen a nivel personal y privado pero algunos advierten que están dispuestos a manifestarse en público.

Ven que el horno no está para bollos y…

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies