Así pasa cuando sucede | De las migraciones

COATZACOALCOS VER.- Para el escritor francés, Honorato de Balzac, la igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirlo en hecho; más democrática y liberal, mi abuela solía decir que, o todos hijos o todos entenados. Lo anterior viene al caso por los señalamientos del Senador Veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil, en torno a los servicios de energía eléctrica que por los últimos 25 años le han sido condonados a los tabasqueños, algo así como 11 mil millones de pesos, mientras que a los jarochos se les ha negado hacer lo propio con un adeudo de 200 millones.

  • La diferencia quizás estriba en que el que los alentó a la resistencia de pagos es el mismo que ahora se ve obligado a condonarla, mientras que a nosotros, quien ofreció reclasificar las tarifas que pagamos piensa contender en otra elección dentro de tres años y no cuenta con otra mejor oferta, para la captación de sufragios.
  • En fin, aunque constitucionalmente en México todos somos iguales, lo cierto es que hay unos más iguales que otros o como señalaba el presidente norteamericano Abraham Lincoln: todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. Ni modo, así pasa cuando sucede.
  • Por cierto, que la igualdad que los maestros de la Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González” en Coatzacoalcos buscan para la elección de su director surtió efecto y cuando menos ya se congeló la toma de posesión del prefecto, como nuevo director del plantel, luego de ponerse de manifiesto la ausencia de estudios de docencia, aunque la fe ciega que profesa podría pasar por sobre el magisterio dado que los requisitos para tal encargo educativo aparentemente requieren menos del 10 por ciento de experiencia.
  • Ocupados y preocupados con la pandemia, el alza de muchos productos y servicios están pasando desapercibidos como el combustible y gas doméstico, los huevos y las verduras; antes, los blanquillos costaban un peso, ahora cuestan uno y la mitad del otro, esto es, una reja de 30 se cotiza en 54 o 60 pesos.
  • Las corrientes de migrantes mexicanos a la unión americana están salvando al país, su trabajo del otro lado significó en el 2020, el envío de 40 mil millones de pesos que nos han servido de paliativo frente a la pandemia y merced a la contención de los migrantes de centro y sud américa; al paso que vamos no tardaremos mucho en poblar a nuestros vecinos del norte.
  • Y es que las corrientes migratorias se han puesto de moda cuando menos en el sur del estado, donde hay políticos como los hijos del extinto Cirilo Vázquez, que ya migraron del PRI, PAN, PRD y ahora lo hacen a Morena, mientras otros incursionan en organismos de reciente creación; lo importante no parece ser ganar, sino competir, que ya el escritor británico Graham Greene, solía hacer esfuerzos desesperados por comprender la verdad, aunque ello comprometiera su ideología .
  • En política como en el beisbol, hasta que no cae el último out no es posible cantar victoria y es que a Rafael García Bringas, que ya se le daba por muerto, podría surgir como candidato del PRI en lugar de Carlos Cedano Ávila, mientras que la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, aunque ya solicitó licencia al cargo, continúa deshojando la margarita.
  • Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies