Se espera Surada y entrada de Frente Frío 34 al estado de Veracruz

Xalapa, Ver.- El Frente Frío número 34 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se ubica desde la región de Los Grandes Lagos de Norteamérica hasta el sur de Texas, previéndose se mueva poco, pero que pueda llegar al norte de Veracruz esta tarde-noche, permitiendo el ingreso de aire relativamente frío con cambio de la dirección del viento al Norte.

Mañana sábado mostraría poco cambio hasta el mediodía, reactivado por otra masa fría por la tarde-noche, logrando llegar al sur de Veracruz la mañana del domingo.

Tal situación mantendrá el evento de Surada especialmente en áreas de la zona sur entre hoy y mañana sábado 6, y viento del Norte en la zona litoral a partir de esta tarde en la zona norte y de mayor importancia la tarde-noche del sábado 6 a mañana del domingo 7, generando el pronóstico para el estado de Veracruz en los siguientes días:

Viernes 5 : Surada de 65 a 80 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 45 a 60 km/h en el valle de Perote y de 30 a 45 km/h en la zona de Orizaba. El viento cambia al Norte por la tarde en la costa norte y por la noche en la central con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Probabilidad baja de precipitaciones y ambiente caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.

Sábado 6: Surada de 55 a 75 km/h en la parte alta de la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. En la costa norte y centro el viento seguirá del Norte y Noroeste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 40 a 50 km/h, intensificándose. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en las regiones norte-centro de la entidad. La probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aumenta por la tarde-noche. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros

Domingo 7: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en manera general. Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central, de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en las costas norte-sur, decreciendo por la tarde-noche. Los valores de la temperatura descienden gradualmente. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies