Se registran 224 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz informó que este viernes el número de casos positivos acumulados a COVID-19 es de 51 mil 768 en 209 municipios. Los positivos activos ascienden a mil 46 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. .

Al momento hay 41 mil 501 personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales, aunque 2 mil 998 todavía requieren vigilancia. De igual manera, suman 7 mil 269 decesos en 194 demarcaciones y 11 mil 327 sospechosos continúan en investigación.

La Secretaría de Salud reitera el apoyo del Estado para proporcionar la información necesaria al sector empresarial en cuanto a las medidas sanitarias que permitan el funcionamiento de los establecimientos, con apego en el Semáforo Epidemiológico, a fin de prevenir contagios entre sus empleados y clientes.

Aunado a la vigilancia epidemiológica en los negocios, el Gobierno estatal ha emprendido estrategias enfocadas en disminuir la movilidad de la población, incluidos cierres parciales de calles, siendo preferible aplicar medidas que respondan a un trabajo debidamente consensuado.

Al ser la actividad comercial una de las fuerzas económicas de la sociedad veracruzana, debe protegérsele con acciones contundentes que requieren la participación de todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: