Fresco por la mañana y calor por la tarde; probables chubascos

  • Vientos fuertes en el norte y sureste del país, además de ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias sobre la República Mexicana

Para hoy, el sistema frontal número 34 en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano, informó la CONAGUA.

También que la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (Km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país.

Advierte que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera, continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica y baja probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Veracruz y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas, advierte, se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

También mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que las temperaturas máximas irán de 40 a 45°C en Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40°C en Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Se presentará viento de componente norte de 50 a 60 Km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (centro y sur), Oaxaca, Chiapas (occidente), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En la región del Valle de México habrá ambiente frío al amanecer con heladas en sierras que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Imágenes de Xalapa esta mañana con cielo mayormente despejado con un “mar de nubes” (stratus/niebla) hacia el Este y Sureste y con una temperatura mínima de 13.2°C, estimándose una máxima de 27 a 29°C con aumento de nublados y de la probabilidad de lluvias y nieblas por la tarde-noche.

La Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (centro y sur) y Tabasco; en Tamaulipas, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.

Y para la Península de Yucatán anuncia cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán y Campeche. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies