Xalapa, por arriba de la media nacional en muertes por COVID-19

0

Xalapa, Ver.- Xalapa se encuentra entre los índices de letalidad por COVID-19 más altos en nuestro estado y en un promedio muy por arriba de la media nacional, con un 15 por ciento de letalidad. Esto significa que de cada 100 enfermos de COVID, 15 fallecen. La media nacional se estima entre 7 y 8 por ciento.

La Subdirectora de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel dijo que es consecuencia del desacato a las recomendaciones sanitarias que la población hizo en diciembre pasado: “Penosamente, estamos sufriendo los estragos de las fiestas de diciembre, de la falta de compromiso por parte de la gran mayoría de la población que desacató estos avisos de no reunirse. Xalapa el día de ayer, en el corte que nos otorga la Secretaría de Salud tenía ya 578 lamentables defunciones y casos acumulados, 3 mil 808”.

Aunque Xalapa permanece en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, cada vez hay mayor posibilidad de que pase al rojo, por lo que el Ayuntamiento podría endurecer las medidas de restricción, incluso sancionar a quienes no usen correctamente el cubrebocas, dijo este viernes en entrevista durante la tercera emisión de Más Noticias Radio.

“El Ayuntamiento desde el inicio fue muy duro con las acciones que se emprendieron…en estos días se habrán de anunciar nuevas medidas. Es importantísimo que de alguna manera se tenga que sancionar a aquellos que no utilicen de manera adecuada un cubrebocas”.

Dijo que el aumento de casos agota a los médicos y enfermeras en Xalapa y a su vez deriva en la calidad de atención de otras enfermedades.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: