Amenazan transportistas con bloquear carreteras

0

ORIZABA, Ver.- Transportistas agremiados a AMOTAC amenazan con paralizar las principales carreteras federales y estatales, además de las autopistas del país para exigir que cese el abuso de las autoridades y de las tarifas de grúas, pues no hay una regulación al respecto.

El delegado y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC, Valentín Romero Trujillo, informó que la medida la llevarán a cabo el 2 de marzo próximo.

“Es excesivo el costo del servicio de grúas, no respetan la tarifa establecida. A veces por recuperar un remolque o un tractocamión cobran entre 150 y 200 mil pesos, es un abuso, porque no llega ni a 20 mil pesos ya que son de 4 a 5 kilómetros”, indicó.

Los transportistas, añadió, enfrentan graves problemas con los excesivos costos del servicio de grúas, ya que cuando llegan a recuperar una caja que les fue robada, tienen que pagar hasta 150 mil pesos, de corralón y arrastre.

No se detiene el alza a los combustibles, ni al peaje de casetas en autopistas y vemos con sorpresa que el Gobierno aumentó los peajes de las autopistas, pero “nosotros como Amotac, no estamos de acuerdo con los abusos de Capufe”.

“Estamos en medio de la pandemia, y el aumento a las casetas no solamente le pega al transporte a nivel nacional, le pega al pueblo de México, porque esos excesivos aumentos se reflejarán en la canasta básica”, dijo.

Expuso que también piden que haya una tabulación de los fletes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cómo es posible, se quejó, que haya un incremento a las casetas cuando las carreteras están destrozadas e inseguras, hoy el hombre-camión se siente robado por el gobierno”.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *