Una mujer, designada por Francisco Subsecretaria del Sínodo de Obispos.

Este sábado, 6 de febrero de 2021, se informó oficialmente que el papa Francisco designó a dos Subsecretarios del llamado Sínodo de los Obispos, uno de los cuales es mujer: Sor Nathalie Becquart, que aparece en la fotografía que encabeza el presente texto.

El comunicado oficial de la Santa Sede indica textualmente lo siguiente:

NOMBRAMIENTO DE SUBSECRETARIOS DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS

El Santo Padre ha nombrado Subsecretarios del Sínodo de los Obispos al Rev. P. Luis Marín de San Martín, OSA, actual Asistente general de la Orden de San Agustín, elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Suliana. y la Rev. de Sor Nathalie Becquart, Xavière, ex Directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y Vocaciones de la Conferencia Episcopal Francesa.

CURRICULUM VITAE

SE Monseñor Luis Marín de San Martín, OSA, nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España). Hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982 y los votos solemnes el 1 de noviembre de 1985. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1988. Se doctoró en Sagrada Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Ha ocupado diversos cargos entre los que se encuentran: Formador del Seminario Mayor de Tagaste , Los Negrales (1996-1999), Consejero Provincial (1999-2002), Prior del Monasterio de Santa María de La Vid (2002-2008); Catedrático de Teología en los Centros Agustinos de Los Negrales, San Lorenzo de El Escorial y Valladolid; desde 2004 es Profesor Invitado de la Facultad de Teología del Norte de Españaen Burgos. Es Archivero General de la Orden, Asistente General de los Agustinos y Presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae .

CURRICULUM VITAE

La Rev. Sor Nathalie Becquart, Xavière, nació en Fontainebleau (Francia) en 1969. Se graduó en la École des hautes études commerciales de Paris (HEC Paris), estudió filosofía y teología en el Centre Sèvres – Facultés jésuites de Paris , sociología en la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) de la misma ciudad y especializada en Eclesiología con investigación sobre sinodalidad en el Boston College School of Theology and Ministry (Estados Unidos de América).

En 1995 ingresa en el Instituto La Xavière, Missionnaires du Christ Jésus. En 2005 hizo sus votos perpetuos. Fue Directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los Jóvenes y las Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Francia (de 2012 a 2018) y Consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos (desde 2019).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies