S.O.S. de empresarios del norte de Veracruz para reactivar la economía

  • Externan su situación ante el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario

COATZINTLA, Ver.- Reuniones con empresarios, sociedad civil e inauguración de las oficinas del PES en Poza Rica y Coatzintla, fueron parte de la agenda del presidente estatal del Partido Encuentro Solidario, Gonzalo Guízar Valladares, quien estuvo acompañado por Fernando Vázquez Ferman, dirigente del Movimiento Estatal de Jóvenes del partido.

El legislador estuvo con Carlos Martínez Arellano inaugurando la sede del Comité Directivo Municipal de Poza Rica, donde fue cuestionado acerca de los nombres de quienes serán candidatos a diputados y alcaldes en la zona norte de Veracruz y respondió que hay una participación amplia de la sociedad y sostuvo que, respetando los tiempos electorales, en unos días darán a conocer nombres.

En Cotzintla hizo lo propio, acompañado por Israel Dimas; donde el dirigente estatal juvenil del PES, Fernando Vázquez explicó que en ese lugar el 30% del padrón electoral es de jóvenes de entre 18 y 29 años, por lo que hizo un llamado a sacudir conciencias para que las mujeres y los hombres jóvenes se animen a formar parte de las soluciones que reclaman hoy los problemas que enfrentamos.

La pandemia y la problemática derivada de la misma, han afectado a empresarios y sociedad civil, ante lo que en reuniones por separado, Guízar Valladares sostuvo que el PES plantea una agenda integral de recuperación económica, para detener el creciente desempleo y el cierre de empresas en la zona norte de Veracruz.

Los empresarios le externaron que el desempleo, la migración laboral y la inseguridad, impactan de manera terrible a toda la zona. Ante lo que el diputado explicó que la Plataforma Electoral de Encuentro Solidario abarca un Plan Integral de Recuperación Económica y un Plan de Solidaridad Financiera.

Recalcó la propuesta que ha planteado el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, para reducir el IVA del 16 al 10% y el ISR del 32 al 20%.

Con miembros de la sociedad civil, acompañado por el secretario de Estrategia Electoral, Juan Montané, se habló del impacto negativo que está dejando el Covid 19 en la zona norte del estado, por lo que Guízar Valladares reiteró el llamado a cuidarnos e hizo hincapié en que el PES busca implementar un Sistema Nacional de Pruebas Covid para lograr la accesibilidad a las mismas para toda la población, priorizando a las personas que por su actividad productiva están en contacto con un gran número de personas.

Juan Carlos Olvera Francisco y Miguel Ángel Cabrera Gordillo, acompañaron al diputado Guízar en calidad de integrantes del Comité Directivo Estatal; mientras que los jóvenes Laura Rubí García Hernández, Miguel Crisanto Zamora, Jessica Rojo Morales y Mario Giuseppe Olivares Belli, del Movimiento Estatal de Jóvenes del PES, también estuvieron presentes en la gira.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies