Super Bowl 2021, hoy el juego en vivo y la presentación de The Weeknd

  • Suele tener una audiencia televisiva de 100 millones de espectadores y lucirá diferente debido a la pandemia. Las gradas del Raymond James Stadium solo tendrán 25.000 aficionados, de los 65.000 que puede albergar. se podrá ver en Colombia a través de ESPN desde las 6:30 de la tarde. Se incluirá el famoso show de medio tiempo con The Weeknd y Miley Cyrus

Jugando como locales por primera vez en la historia, los Tampa Bay Buccaneers tratarán de arrebatarles la corona del fútbol americano a los Kansas City Chiefs en el Supertazón, en un choque generacional entre el legendario Tom Brady y su posible sucesor Patrick Mahomes.

La edición 55 del Super Bowl, el gran espectáculo deportivo de Estados Unidos, le pondrá el punto final a una campaña en la cual la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia del coronavirus -los partidos aplazados y los contagios de jugadores no alteraron la competencia- y ofrece una batalla entre mariscales de campo que puede marcar una época.

Resistiéndose al retiro, Tom Brady protagonizó una nueva hazaña clasificando a su décimo Supertazón durante su temporada de estreno con los Buccaneers, una franquicia que solo posee un título (2002) y llevaba 13 años sin siquiera pisar las eliminatorias.

Frente a Brady y sus, por ahora, seis títulos de NFL (todos con los New England Patriots) estará Patrick Mahomes, un mariscal de campo con un prodigioso talento al que muchos creen capaz de llegar al nivel de su rival.

La trascendencia del duelo entre Brady y Mahomes, que ya ganó un Super Bowl y a sus 25 años es el más joven en disputar un segundo, ha generado comparaciones que van más allá del futbol americano.

“Esto va a ser, literalmente, como si LeBron (James) y (Michael) Jordan jugaran las finales de la NBA”, sentenció Tony Romo, exmariscal de campo de los Dallas Cowboys y ahora comentarista estrella en televisión.

El mediático partido se podrá ver en Colombia a través de ESPN desde las 6:30 de la tarde. En la transmisión se incluirá el famoso show de medio tiempo, que este año estará a cargo de The Weeknd y Miley Cyrus.

Gane o pierda, Brady escribirá un pedazo de historia de la NFL en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).
Con 43 años y 188 días de edad, será el jugador más veterano en disputar un Supertazón, un hito asombroso en este deporte de feroz exigencia física en el que la media de duración de una carrera es 3,3 años.
“Ha sido un esfuerzo increíble a lo largo de mi vida, dentro y fuera del campo”, dijo Brady esta semana. “He intentado jugar al máximo cada semana, y aún sigo intentándolo”, añadió.
Pocos esperaban una nueva aparición de Brady en el Super Bowl cuando, hace casi un año, cerró dos décadas de dinastía con los Patriots al lado del técnico Bill Belichick para mudarse a Florida con su esposa, la modelo brasileña Gisele Bündchen, y sus hijos.
Brady se puso a trabajar de inmediato con sus nuevos compañeros, sorteando las restricciones de entrenamiento de la NFL, y convenció al último hombre en la línea ofensiva, el tight end Rob Gronkowski, su gran socio en los Patriots, para que abandonara el retiro y se le uniera en la aventura.
Los ‘Bucs’ concluyeron la fase regular en la segunda posición de la división Sur de la Conferencia Nacional, pero en las eliminatorias dieron la sorpresa al ganar tres como visitante, por lo que serán el primer equipo en la historia que jugará la final en su propio estadio.
Su entrenador, Bruce Arians, también podría convertirse, con 68 años, en el más veterano en levantar el domingo el trofeo Vince Lombardi.
Para ello su defensa, una de las mejores de la liga, tendrá que neutralizar la ofensiva de los Chiefs, que promedió 29,6 puntos en la fase regular comandada por Mahomes junto a los veloces Travis Kelce y Tyreek Hill.
Mahomes “tiene la capacidad de concentrarse en los momentos más importantes y de cumplir con su equipo”, le reconoció Brady. “Esa es probablemente la marca de cualquier gran atleta: salir airoso en el momento decisivo”, añadió.
Los Chiefs parten como favoritos para conquistar su tercer anillo, pero tendrán que sobreponerse al impacto producido por el accidente automovilístico del jueves en el que se vio involucrado Britt Reid, hijo y asistente del técnico Andy Reid.
Según medios locales, Britt Reid admitió haber consumido bebidas alcohólicas antes de chocar su camioneta contra dos autos estacionados en una autopista, en un incidente en el que resultó gravemente herido un niño de cinco años.
El Supertazón, que suele tener una audiencia televisiva de 100 millones de espectadores, lucirá esta vez diferente debido a la pandemia.


Las gradas del Raymond James Stadium solo contarán con unos 25.000 aficionados, de los 65.000 que puede albergar.
Unas 7.500 de esas entradas fueron reservadas para trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la lucha contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.
Los organizadores también prohibieron que los aficionados bajen a la cancha durante el tradicional espectáculo musical del descanso, en esta ocasión a cargo del canadiense The Weeknd.
Las multitudinarias celebraciones alrededor del evento se restringieron y grandes marcas como Coca-Cola decidieron suspender sus millonarias inversiones en anuncios publicitarios y canalizarlas a causas relacionadas con la pandemia.
El nuevo gobierno de Joe Biden también instó a los estadounidenses a no reunirse con amigos para disfrutar del juego por temor a que provoque un repunte del virus.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies