Tampa Bay Buccaneers venció a Kansas City Chiefs y se consagró campeón del Super Bowl LV

  • El marcador fue de 31-9. Tom Brady, a sus 43 años, logró su séptimo anillo de campeón, récord absoluto para la NFL, y fue elegido MVP de la final; el show de medio tiempo lo protagonizó The Weeknd

Este domingo se llevó a cabo una nueva edición del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Pese a que todavía el planeta sufre las consecuencia de la pandemia de coronavirus, se pudo observar un gran espectáculo y un partido de alto vuelo que consagró los Tampa Bay Buccaneers por 31-9 sobre los Kansas City Chiefs.

De esta manera, Tom Brady, MVP de la final, logró levantar por séptima vez el trofeo Vince Lombardy.

Tras unos primeros minutos con imprecisiones en ofensiva y con una clara ventaja de ambas defensas sobre los ataques, apareció la dupla que tantas alegrías le dio a New England Patriots.

Sobre le final del primer cuarto, Tom Brady asistió a Rob Gronkowski en zona de peligro y éste, sin resistencia, corrió hasta la línea de touchdown.

De esa manera, el primer bloque acabó con ventaja para Tampa Bay Buccaneers por 7-3 sobre Kansas City Chiefs.

En el segundo cuarto, fue la misma fórmula la que le trajo alegría a los de Tampa Bay con un pase filtrado perfecto de Brady para que Gronkowski reciba en zona de anotación y estire la ventaja a 14-3, tras la patada posterior.

El bajo rendimiento de Kansas City se notó aún más en el segundo cuarto, el período en el que más puntos había conseguido en su camino hacia el Super Bowl LV y en el que apenas pudo marcar tres puntos gracias a una patada de 34 yardas.

Sobre el final del segundo cuarto, los Buccaneers celebraron un touchdown más cuando Brady lanzó desde la última yarda un pase perfecto para Brown, quien engañó a su marca con un movimiento de afuera hacia adentro y recibió en la zona de anotación para celebrar el 20-6. Con el punto extra, la diferencia para el medio tiempo era de 15.

El juego de Tampa Bay siguió firme tras el show de The Weeknd porque en la primera defensiva evitaron una anotación y en el ataque festejaron.

Los bloqueadores protegieron nuevamente bien a Brady y este encontró a Fournette, quien corrió 27 yardas por la derecha para anotar un nuevo touchdown y poner el marcador 28-9.

El marcador final fue de 31-9 gracias a un gol de campo en el tercer cuarto y así se encaminó el triunfo de los Buccaneers que se consagraron campeones gracias a un trabajo defensivo perfecto y a Tom Brady, su gras estrella.

Brady demostró que a los 43 años sigue estando en forma inmejorable. El ahora siete veces ganador del Super Bowl (2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021), quien es 22 años mayor que Mahomes, ha demostrado que todavía conserva el hambre de gloria para seguir agrandando su leyenda. Además fue elegido MVP de la gran final, quinta vez que logra este premio.

El equipo de Tampa Bay obtuvo su segundo título después de 18 años de espera. El primero lo lograron en 2003, en un equipo que contó con el aporte del pateador argentino Martín Gramática.

“Estoy orgulloso de todos estos muchachos, de mis compañeros, tuvimos un mes de noviembre complicado pero el equipo ganó en confianza, sabía que esto iba a pasar”, declaró el mariscal de campo al ser elegido como MVP de la final.

Esta fue una celebración especial porque se realizó con rigurosas restricciones para evitar la propagación del COVID-19. Estas semanas previas han transcurrido sin la efervescencia que cada año genera la definición en la que está el juego el trofeo de campeón de la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano de los Estados Unidos.

En el campo de juego, el Super Bowl LV ofreció un duelo atractivo entre dos grandes mariscales de campo y que del otro lado estuvo Patrick Mahomes, de 25 años, estrella de unos Chiefs que eran los favoritos al título por segundo año seguido.

Mahomes había sido declarado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl del año pasado, que ganó su equipo por 31-20 ante los los 49ers de San Francisco, pero esta noche no se encontró en el campo de juego en ningún momento y su equipo cayó con justicia en Florida.

Más allá del partido, el Super Bowl LV también fue un evento sensacional gracias al show del medio tiempo encabezado en esta ocasión por el cantante The Weeknd que, según informaciones de la prensa estadounidense, se ha gastado USD 7 millones para la puesta en escena de su presentación.

En cuanto a la venta de los anuncios publicitarios, la cadena de televisión CBS ha embolsado uno USD 5 millones por cada publicidad de 30 segundos. Fue una transmisión histórica, se utilizaron 120 cámaras de última generación para captar todo la acción de uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte mundial.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies