Café de Mañana | Urge que el gobierno cumpla la normatividad electoral y deje de hacer de las suyas

0

Los servidores públicos sólo pueden hacer lo que la ley les permite, y cuando se exceden en el ejercicio de sus funciones y facultades están violando la ley. Así de claro.

Es sabido que el Presidente AMLO ha echado a andar toda la maquinaria de gobierno con el fin de apropiarse de los votos en las próximas elecciones. Una mirada rápida a los programas sociales lo muestra con claridad.

Él mismo ha manifestado que el 70% de los mexicanos reciben algún apoyo de gobierno que -como sabemos- llega a ellos respaldado por una red de más de 20,000 servidores públicos denominados “servidores de la nación”, que en realidad es la estructura de promoción del voto de Morena hecha gobierno.

No obstante lo anterior, las instituciones encargadas de vigilar el cumplimiento de las leyes electorales están obligadas a hacer que las dependencias no incurran en actos proselitistas, faltas administrativas y delitos electorales.

Los servidores públicos no deben realizar ninguna entrega de apoyos, ni con el disfraz de vacunación, que, siguiendo las palabras del Presidente López Obrador, les vino como anillo al dedo.

La Secretaria de la Función Pública, las Contralorías de los estados y municipios poco o nada están haciendo al respecto para atajar los excesos y desvíos de recursos humanos, materiales, financieros y de todo tipo que vemos desfilar día a día

Un ejemplo palpable, la ley electoral establece que se deberá parar todo tipo de publicidad y propaganda institucional, excepto lo concerniente a educación, salud y protección civil, en caso de declaración de alguna emergencia; sin embargo, la actual administración tiene dos de los rubros a publicitar: el periodo de inscripciones escolares y la vacunación; a pesar de no contar con vacunas, en el sector salud.

No se trata de autopromoción de gobierno. La ley es muy clara en la forma que deben de cumplir con la publicidad; y sobre todo que no se puede hacer uso de logos, colores, insignias que hagan alusión a algún partido, candidato o figura pública.

Debemos estar atentos a que no violenten la ley y que las autoridades encargadas de ello, hagan su trabajo.

¡ ES CUANTO !

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *