Aquí en los Tuxtlas y Llanos | La política Llanera

La situación política de los Tuxtlas y los Llanos del Sotavento, se calentará conforme vaya avanzando este año, basado en que el 6 de junio se celebrarán los comicios en donde se elegirá al Congreso Estatal, Federal y los Presidentes Municipales de Veracruz.

La lucha por el poder en estas importantes regiones de nuestra entidad, desde hoy se considera de pronósticos reservados, caso especial merece la población de Juan Rodríguez Clara, misma que actualmente se encuentra gobernada por Sergio Manzur Asad, quien en su último año de gobierno luce extraviado y sin rumbo claro.

Entre los diferentes sectores de esta importante población Piñera, nadie duda que su Presidente Municipal, es una figura preparada y hasta parece honesto e íntegro, por lo que no entienden por qué desde que llegó al poder se ha dedicado a confrontarse con varias figuras importantes de su terruño, mostrando de esta manera su falta de oficio político, hecho que se comprueba con el señalamiento de distinguidos ciudadanos de aquella población que dicen que pretende llevar hacia el inmediato futuro electoral a su sobrino Omar Manzur Navarrete, propuesta que fue aprobada por el líder estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Y ante esta situación los diferentes sectores de la sociedad de este productivo municipio están que trinan en contra de su Alcalde, que quiere que su Chovi Omar Manzur sea su tapadera.

En la población de Ciudad Isla, dentro del catálogo de pretendientes a la municipal podemos encontrar a Sara Isabel Muñoz Barran, quien la jugará con MC; esta figura es la Presidenta de la Asociación Ganadera de este fecundo municipio y está alcanzando una gran popularidad entre sus paisanos, su figura de una mujer emprendedora está haciendo que varias organizaciones se sumen a esta proyecto.

Dentro de la lista de suspirante también se encuentra Abelino Barrientos Castro, quien es un importante productor agrícola y ganadero, el cual la jugará en Morena, apoyado por la poderosa delegada de Morena Liliana Castro Muñoz.

Aparece también la esposa del alcalde Fernando Molina Landa, Guadalupe Sosa García, quien irá con las siglas del PAN. En la extensa lista se ubica a Humberto López Rosales, Beto López, quien estará participando con Redes Sociales, lo mismo Erick Silva Rodríguez por Fuerza por México, Ignacio Villar por Podemos, Antonio Molina Vidaray por Encuentro Solidario, Santos Islava Alvarado por Sol Azteca y el ex alcalde Juan Cruz Elvira por el Verde Ecologista.

Lo cierto es que las cuestiones políticas electorales en la tierra del Delegado Especial del PRI en Oaxaca, Érick Lagos Martínez, se habrán de enredar en los próximos comicios, ante el número de pretendientes a la municipal.

En Santiago Tuxtla, desde ahora se observa que el alcalde Argeniz Vázquez Copete, no tendrá problemas en las futuras elecciones, debido a que este Edil, cumplió el proyecto de transformar las zonas vulnerables de las áreas urbanas y rurales de su municipio, ejecutando así las promesas de campaña que sostuvo al inicio de su mandato y esto lo ha convertido en un activo con fuerza popular, lo cual le dará la oportunidad de estar cerca de las decisiones políticas de los grandes, como es el alumbramiento de los futuros candidatos a la municipal, local y federal, basado en que la estructura del Prd, pudiera ser quién incline la balanza para que se ganen los venideros comicios en este politizado municipio.

En Hueyapan de Ocampo, gracias al trabajo social y político que están desarrollando, las autoridades municipales, el alcalde Jorge Quinto Zamora, trae todo el peso político a su favor para salir bien librado en las futuras elecciones, sin embargo, el edil hueyapense tendrá que manejarse con mucho tacto político, para no dejar que los emisarios del pasado vuelvan asaltar las arcas municipales, es más, en este municipio existe una buena relación entre gobierno municipal y Morena, por lo que se maneja que hay grandes posibilidades de que el partido morenista logre incluir a un buen candidato de la sociedad civil que vendría a sumar a todos los grupos políticos de esta población.

El trabajo del alcalde Panista Gabriel Álvarez López es palpable; la transformación de este municipio es real, por lo que intentarán buscar el continuismo en las próximas elecciones, con Rubén Salinas Orozco, quién desde ahora se ve como el seguro candidato del PAN en las municipales.

Y nos vemos en la otra.

Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos: wwwnoticiasperfil.com

Nos interesa tu opinión.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies