El arzobispo de Madrid bautiza a 14 niños rescatados del aborto

ACN

Madrid, España, octubre 4, 2020.- Gracias a la labor de la asociación católica «Más Futuro», el cardenal Carlos Osoro otorgó él bautismo a 14 niños que fueron salvados de ser abortados. Esta asociación es una entidad católica que ofrece apoyo a madres gestantes para que no aborten y proporciona ayuda a aquellas que están en riesgo de exclusión social para afrontar un futuro con su bebé.
La presidenta de la asociación Marta Velarde, en una reunión propuso la celebración conjunta de los bautimos de estos niños, y junto con el purpurado han promovido cada año esta bienvenida a la vida cristiana.
La parroquia San Josemaría Escrivá de Aravaca «que siempre nos lo ponen todo muy fácil» —dijo Velarde— fue el escenario de esta celebración donde recibieron el Bautismo una niña de 6 años, dos niños de 4, y el resto, bebés de menos de 1 año.
Se espera que haya otra celebración donde reciban el bautismo 9 más que no pudieron asistir por permanecer a la espera de los resultados de las pruebas de PCR.
Entre los asistentes se encontraban los familiares más cercanos a los bebés, algunos trabajadores voluntarios de la asociación y algunos de los jóvenes que realizan rescates de bebés acercándose acercan a las inmediaciones de las clínicas abortistas para ofrecer a las madres otra alternativa, una oportunidad de elegir no abortar. Todos respetando las medidas de seguridad y prevención ante el virus del COVID-19.
El cardenal se dirigió a las madres: «Vosotras habéis elegido la vida; sabemos que la muerte llegará, pero vosotras habéis elegido la vida». También les fue explicando cada uno de los ritos y momentos del sacramento del Bautismo.
La asociación también le imparte catequesis y las asiste para poder atender las realidades particulares de cada una de las madres.
«Las chicas estaban emocionadísimas». Tanto que muchas de ellas, tal y como señala la presidenta de Más Futuro, se han puesto en su perfil de WhatsApp la foto que se hicieron con el purpurado. «Don Carlos es muy cercano y muy afable, le preguntaron de todo y él respondía a todo». Aunque no pudo haber merienda por precaución en tiempos de pandemia, el rato que estuvieron charlando con el cardenal fue un momento de encuentro que hizo que la celebración fuera «maravillosa», dijo la presidenta de la asociación. Algunas de las madres ya cuentan varios abortos.
Esta es una celebración de la presencia de Dios en la vida de esto niños que han sido rescatados

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies