Continuará ambiente diurno de cálido a caluroso, pronostica la CONAGUA

  • Se estiman vientos deL sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Hoy, el pronóstico indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

En cambio, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, una línea seca ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León.

Además, se estiman vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Un canal de baja presión provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco al amanecer con probables heladas en sierras del Estado de México, y ambiente cálido por la tarde en la región.

Se espera cielo despejado y viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas, cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido durante la tarde en las costas de la región.

Se estima cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas, y viento del sur y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies