Continuará ambiente diurno de cálido a caluroso, pronostica la CONAGUA

  • Se estiman vientos deL sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán

Hoy, el pronóstico indica que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias y ambiente diurno de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Chiapas, Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

En cambio, al amanecer se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en regiones altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Por otro lado, una línea seca ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León.

Además, se estiman vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Un canal de baja presión provocará lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Para la región del Valle de México se prevé ambiente de frío a fresco al amanecer con probables heladas en sierras del Estado de México, y ambiente cálido por la tarde en la región.

Se espera cielo despejado y viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas, cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente cálido durante la tarde en las costas de la región.

Se estima cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas, y viento del sur y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente caluroso durante el día, cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo, y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies