Se registran 113 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- El número de casos acumulados confirmados a COVID-19 en Veracruz hasta este lunes es de 52 mil 355, en 209 municipios. Los positivos activos ascienden a 931 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 560.

Al momento son ya 41 mil 992 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 010 todavía requieren vigilancia médica. En cuanto a los decesos, hay registro de 7 mil 353 en 194 demarcaciones y 10 mil 918 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Para evitar aglomeraciones por festejos del Día de Amor y la Amistad, el Gobierno de Veracruz aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa” en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto).

Se exhorta a la población a realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los ayuntamientos a evitar bodas colectivas, de hacerlas tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.

La colaboración del sector empresarial ha sido de gran ayuda para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria, por ello la insistencia en no relajar las medidas.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies