Se registran 113 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

0

Xalapa, Ver.- El número de casos acumulados confirmados a COVID-19 en Veracruz hasta este lunes es de 52 mil 355, en 209 municipios. Los positivos activos ascienden a 931 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días. Con respecto al día anterior, los sospechosos activos disminuyeron a 560.

Al momento son ya 41 mil 992 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 010 todavía requieren vigilancia médica. En cuanto a los decesos, hay registro de 7 mil 353 en 194 demarcaciones y 10 mil 918 sospechosos de enfermedad respiratoria viral continúan en investigación.

Para evitar aglomeraciones por festejos del Día de Amor y la Amistad, el Gobierno de Veracruz aplicará del 12 al 15 de febrero la cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 “Quédate en casa” en 84 municipios cuyo semáforo epidemiológico es rojo (riesgo máximo) y naranja (riesgo alto).

Se exhorta a la población a realizar sus compras respetando los protocolos sanitarios y a los ayuntamientos a evitar bodas colectivas, de hacerlas tendrán que limitar de manera considerable el número de contrayentes o hacerlas virtualmente; esto a fin de disminuir el índice de contagios.

La colaboración del sector empresarial ha sido de gran ayuda para contener la propagación de la enfermedad y no rebasar la capacidad hospitalaria, por ello la insistencia en no relajar las medidas.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456, por dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas según el semáforo de tu municipio.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *