Así pasa cuando sucede | Mucho, pero mal repartido

• COATZACOALCOS Ver.- El panorama político en el sur del estado empieza a disiparse con los registros y acuerdos de la alianza electoral Va por Veracruz, que conforman el PRI, PAN y el PRD, quienes establecieron que en las candidaturas para las presidencias municipales, el PAN pondría candidatos en Minatitlán y Las Choapas donde, habrán de contender por la alianza, July Sheridan y Jesús Uribe, ambos, con el antídoto adecuado para la “madrina” de los morenos.

*** En los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque el candidato será del PRI, en la persona de Carlos Vasconcelos Guevara, y Ponciano Vázquez Parisi que habrá de suceder a su hermano Cirilo, y el municipio de Acayucan que será decisión del PRD.

*** Con todo lo anterior, la oferta de Morena es más de lo mismo y a los electores de Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos no creo les agrade lo que han padecido los últimos tres años con Miguel Tronco en Las Choapas, Víctor Carranza en Coatzacoalcos y Nicolás Reyes, quien de no ser por la ayudadita que en materia de salud le dio el alcalde de Cosoleacaque sin duda, estarían peor; muy tarde, Nacho Lázaro, al igual que July y Eva Felicitas descubrieron que el poder no cambia, solo les reveló quien era el tío Nico y la “madrina” de Morena. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En el antiguo Puerto México, por ejemplo, las familias de los más de 2 mil empleados municipales han de estar muy contentos luego de que desde hace tres años, el alcalde se ha rehusado a incrementarles el sueldo argumentando que es el año de Carranza, porque el de Hidalgo ya no alcanza, aunque otros ediles, como la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, aseguran que hay mucho, pero mal repartido.

*** Rodolfo Corpi Lara luchó y trabajó denodadamente en favor de una causa, pero el poder finalmente le reveló la “verdadera causa” y optó por abandonar el “nido” y rascarse con sus propias uñas y si el destino se lo permite habrá de enfrentar de manera independiente al “amigo” para cobrarle con la derrota y el rechazo de los electores, agravios y vejaciones al bajarlo del ladrillo en que se encuentra.

*** Interesante, la honestidad mostrada por los dirigentes magisteriales en la Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González” frente a la SEV, ante la solicitud de prospectos para el cargo luego de recular en el nombramiento inicial; no queremos poner ni quitar a nadie indicaron, solo que se respete la normatividad en la designación que establece la expedición de una convocatoria y que el prospecto tenga antigüedad de 5 años, horas frente a grupo y una Maestría en Educación, requisitos que no reunía José Luis Arvide, propuesto por la SEV.

*** Para el filósofo Griego Aristóteles, la amistad es un alma que habita en dos cuerpos y un corazón que habita en dos almas por eso es lamentable el fallecimiento de la compañera Azucena Rosado Sosa, pero reconforta la evolución en su salud de otros compañeros como Víctor Nazariego, Mónica Ricardez, Vicky Mejía, así como del activista y luchador social José “El Chepo” Lagunes.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies