La iniciativa de regular las redes sociales represeta un nuevo golpe autoritario de la mal llamada 4T

0
  • La diputada veracruzana Mariana Dunyaska criticó la iniciativa del Senador Ricardo Monreal en materia de regulación de Facebook, Twitter e Instagram

VERACRUZ, Ver.- La Diputada por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, criticó la iniciativa del Senador Ricardo Monreal, quien busca, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, regular las operaciones de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

“En primer lugar queda clara la incongruencia de Morena, quien hace unos meses consideraba eliminar organismos autónomos como el INAI y el mismo IFT, considerando excesivo el presupuesto destinado a la transparencia, pero ahora, bajo la iniciativa de Monreal, buscan aumentar en mil mdp el presupuesto en Telecomunicaciones para perseguir en redes sociales a opositores y a quienes denuncian los errores del Gobierno”.

“La iniciativa del Legislador igualmente cae en un grave error, ya que considera al espectro radioeléctrico como un insumo necesario para las redes sociales, lo cual es una falacia, ya que este es un insumo solo para los proveedores de internet. Lo que desea en realidad es obligar a los proveedores de internet a limitar el tráfico de las plataformas que no le sean afines al Gobierno o que no se acomoden a sus indicaciones. Dicen combatir las FakeNews, cuando la Mañanera y el Presidente son la principal fuente de desinformación en el país, similar a lo que Donald Trump hizo día con día en Twitter”.

Mariana Dunyaska agregó que es un falso debate lo que plantea el senador al hablar supuestamente de proteger la libertad de expresión: “La realidad es que el Gobierno que encabeza López Obrador ya perdió el discurso mediático, donde sus conferencias son cada vez más irrelevantes frente a un país que se encuentra rebasado en salud, economía y trabajo, enfrentando la peor crisis en más de 100 años. La 4T no tiene logros que presumir y ahora quiere callar sus fracasos frente a un Gobierno que se ha visto incapaz de proveer para la ciudadanía”.

“Digámoslo con todas las letras: Andrés Manuel López Obrador en vez de atender la crisis del COVID-19, está utilizando a su brazo legislativo, encabezado por Monreal, para atentar contra la libertad de expresión. No le importan ni los niños con cáncer, ni las energías limpias, ni las mujeres violentadas, ni los muertos por COVID-19, ni nadie que no sea su Gobierno. Ahora busca regular los medios de comunicación, con el potencial de llevarnos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos al violentar el derecho de privados y poniéndonos en el “destacado” grupo de países como Cuba, Corea del Norte, Venezuela y China, que controlan lo que la ciudadanía dice en la red.”

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *