Muelle 1 | De regreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador logró superar, luego de dos semanas, el virus del Covid que trae al mundo asolado y del que pocos pueden tener fortuna de contarlo.

Regresa y agradece a su equipo médico el haberlo tratado con toda oportunidad y eficacia, aunque advierte en su conferencia matutina del lunes que no utilizará el cubrebocas ni lo hará obligatorio y esperará su turno en la vacunación.

Hasta aquí lo de sobra conocido.

Ahora entra de nuevo a sus actividades y a su programa esencial de gobierno, basado en hacer correcciones de una herencia plagada de errores y corrupciones también de sobra conocidas.

Sus cambios consisten esencialmente en recuperar la rectoría legal y económica del estado mexicano, mantener a su partido en el poder y de paso ocupar un digno lugar en la historia.

De paso seguir actuando sobre los temas centrales que atañen a todos: la línea que divide salud y reanudación de actividades productivas (en el inter la llegada y aplicación de vacunas tan peleadas); recuperación, en la medida de las circunstancias, de los sectores más afectados (turismo y servicios, entre ellos); frenar la ola de violencia, falta de justicia y aplicación de las leyes; y de paso restaurar la unidad que tanta falta hace.

Estos asuntos cobran vital importancia para el ejecutivo federal debido a que las elecciones del 6 de junio serán un referéndum a su gobierno.

Mucho se sigue cuestionando la construcción del nuevo aeropuerto (el de Texcoco, negocios evidentes y un desastre ecológico y social), el tren Maya (urge propiciar mejores condiciones de vida de la región y el turismo) y la refinería de Dos Bocas (hay más de 25 millones de unidades y seis refinerías desde los ochentas).

Por eso hay razones justificadas para hacerlos porque si algo urge es mayor infraestructura, más en lo que corresponde al sur y sureste, por siglos marginados más que centro y norte.

Así que seguiremos viendo el comportamiento del ejecutivo federal en lo que concierne por supuesto a la vida pública.

En el caso de la pandemia queda a los medios de comunicación y a la sociedad entera seguir las medidas precautorias de contagios y esperar turno en la aplicación de vacunas cuando por fin lleguen.

  1. Semana de luto: el fallecimiento del gran amigo Fernando Macías Cué; abrazo a su familia querida.
  2. También del amigo y empresario xalapeño Abraham Bouchez y de la periodista coatzacoalqueña Azucena Rosado Sosa. A sus familias, abrazo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies