Pronostica CONAGUA lluvias con chubascos en Veracruz

  • También en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas; estima vientos fuertes en el norte y noreste del país, y en las costas del Golfo de México

Este día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera noreste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Chihuahua ocasionará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán mantendrá ambiente diurno caluroso en esa región.

Prevalecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en cimas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Dichos estados tendrán condiciones para heladas.

Para la región del Valle de México se prevé ambiente matutino de fresco a frío, con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados Celsius y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Para Toluca se estima una temperatura mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en la Ciudad de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. Durante el día se espera cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la región, y viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente muy frío por la mañana, con heladas, y ambiente templado durante la tarde; habrá cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente frío en las zonas montañosas durante las primeras horas del día, y cálido durante la tarde en costas de la región; cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Tabasco, así como viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones para la Península de Yucatán son cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región; ambiente caluroso durante el día, y viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h.

Compartir

Más noticias

Se mantendrá la onda de calor en el territorio nacional

Durante este jueves, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional.Como consecuencia, informa la CONAGUA, temperaturas

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies