La Aldea | Carmen Medel quiere reelección y otras dos candidaturas; Gustavo Moreno, fuera del PT y sin candidatura

Más allá de que efectivamente Andrés Manuel tiene detractores que no sólo quisieran ver fracasar su gobierno, sino que además dejara la presidencia, hay que anotar el grave error que comete el Presidente de la República.

Siendo un líder, como lo es, de millones de mexicanos que lo siguen a ciegas, vuelve a enviar un doble mensaje que confunde a unos y pone en peligro la vida de muchos.

Él tiene una alta responsabilidad no solo por ser el presidente de México, sino que por su liderazgo hace que muchos de sus seguidores lo imiten sin razonar y, como él, no usan cubrebocas.

El doble mensaje, como se ha comentado en este espacio consiste en que el gobierno, que encabeza López Obrador, recomienda el uso del cubrebocas tanto para quienes no se han contagiado de COVID como para los que se han recuperado de la enfermedad.

Pero el “Peje” no lo usa y reitera que no lo va a usar y con su conducta le está diciendo a quienes lo imitan que tampoco lo usen.

Grave error de AMLO pues está provocando que al imitarlo muchos se enfermen y otros tantos mueran.

Esperemos a ver si reacciona. Por lo menos en este aspecto.

CARMEN MEDEL QUIERE REELECCIÓN Y OTRAS DOS CANDIDATURAS

Sonado el caso de la diputada federal plurinominal por Morena Carmen Medel Palma, quien se registró como precandidata a la alcaldía de Coatzacoalcos y participará en el proceso de reelección como diputada federal.

Pero además, si ninguna de esas dos aspiraciones cuajara, se inscribió como precandidata a una diputación local.

De acuerdo con lo publicado por PROCESO, la triple inscripción a un cargo de elección popular desencadenó críticas en las redes sociales, pero, según la legisladora, es legítimo participar en todos los procesos, pues al final será la ciudadanía quien decida si merece o no la postulación.

Así lo explica la profesional de la medicina: “Ya me registré, ayer me registré, decidimos esto a último momento y vamos a caminar, a transitar hacia adelante (sic). Podemos encuestarnos, podemos participar en todos los procesos y la ciudadanía es la que decide, en todas vamos a salir, porque es la encuesta”.

Su argumento es que se trata de posicionar su nombre en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, de donde es originaria.

Y según ella, si bien es militante de Morena, ha logrado “marcar territorio” en la zona sur de la entidad.

La misma publicación de PROCESO consigna:

“En Veracruz, la inestabilidad política en Morena por la confrontación del gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado, ha propiciado que en candidaturas a diputados federales en algunos distritos se inscriban hasta ocho personas, o que algunos políticos optaran por participar como precandidatos en más de un cargo de elección popular, en aras de tener un plan “b” para continuar en el servicio público”.

GUSTAVO MORENO, FUERA DEL PT Y SIN CANDIDATURA

Desde Misantla nos comentan de la decisión que anunció este martes el dirigente del PT, Vicente Aguilar, al dejar fuera de ese partido al exdirigente de la Sección 32 del SNTE Gustavo Moreno Ramos y a su colaborador Sergio Díaz Esquivel.

Dijo Aguilar que por indisciplinados los dejó fuera de dicho partido y en cambio le tomó protesta a Javier Hernández Candanedo como coordinador municipal del Partido del Trabajo.

Explicó Vicente que el grupo de Moreno Ramos no tiene cabida en su instituto político, pues Moreno Ramos está operando en MORENA

Hay que recordar que en el proceso electoral pasado Gustavo rindió protesta como candidato petista, pero como no lo metieron en la lista de candidatos plurinominales en la posición que quería dejó la candidatura uninominal.

Fue cuando entró al relevo Érik Iván Aguilar, quien aceptó la postulación, ganó y se convirtió en diputado local. Hoy está desaforado por retar públicamente a la Fiscal General Verónica Hernández Giadans.

Por lo pronto el profesor Moreno se vuelve a quedar sin candidatura.

VUELVE A SONAR FRANCISCO BOBADILLA POR EMILIANO ZAPATA

Reapareció el nombre de Francisco Bobadilla Aguilar como un prospecto para gobernar el municipio de Emiliano Zapata.

En redes sociales se le menciona como una persona con buenas relaciones y con la preparación para conducir los destinos de la administración pública de su terruño.

Estudio Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Administración Pública y una Especialidad en Gestión Municipal; y ya estuvo al frente de la alcaldía.

Le atribuyen como virtud su inclinación al diálogo y que faltaría conocer su proyecto para que los zapatenses tengan una opción más para elegir a su próximo presidente municipal.

ENCUENTRO SOLIDARIO EN EMILIANO ZAPATA

Y hablando de Emiliano Zapata, en días pasados asumió la dirigencia municipal del Partido Encuentro Solidario (PES) Mónica Barradas.

Fue el propio dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, quien le tomó la protesta a quien definen como la inquieta profesionista, que ella vive en El Lencero desde hace varios años y que aceptó presidir el comité municipal de Encuentro Solidario, porque se identifica con sus ideales de ese partido.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Pepe y nahle: dos sopas

Aquí hay de dos sopas y probete…Una de estas sopas sería el triunfo en la gubernatura de Pepe Yunes. El escenario inmediato podría colocar en el Senado a Miguel Ángel Yunes Márquez, así como

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies