Presiona el Partido de Joe Biden para que la Corte Suprema levante las restricciones a la píldora abortiva

Después de un fallo de la Corte Suprema el mes pasado que permitió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) volver a imponer las regulaciones que requieren una visita al médico en persona antes de que una mujer pueda obtener píldoras abortivas, los legisladores demócratas están presionando a la FDA para que anule el fallo.

Los miembros demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de E. U., el principal comité de investigación de la Cámara de Representantes de E. U., escribieron una carta a la FDA en la que pedían al organismo regulador que “eliminara de inmediato el requisito de dispensación en persona médicamente innecesario de mifepristona”, un medicamento utilizado matar a un niño por nacer.

Tal como están las cosas, la FDA estipula que la mifepristona “debe ser ordenada, recetada y dispensada por o bajo la supervisión de un proveedor de atención médica” que cumpla con ciertos estándares de calificación. Además, el medicamento solo se puede dispensar “en clínicas, consultorios médicos y hospitales”, también bajo la supervisión de un proveedor de atención médica calificado.

En un intento de aprovechar su posición, el grupo, que incluye a la ardiente defensora del aborto, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata por Nueva York, utilizó la actual manía del coronavirus, junto con las tensiones raciales, para presionar a la FDA. “Imponer este requisito en medio de una pandemia mortal, una que ha impactado desproporcionadamente a las comunidades de color en los Estados Unidos, coloca innecesariamente a los pacientes y proveedores en peligro y afianza aún más las inequidades de salud de larga data”, afirmó el comité.

Aunque el comité ha pedido que se levanten las restricciones sobre la droga mortal por motivos de “atención médica”, las estadísticas sobre el uso de píldoras abortivas cuentan una historia diferente.

Un asombroso 40 por ciento de todos los niños asesinados por un aborto mueren a causa de los efectos de la píldora abortiva, el método de aborto más común que obtienen las mujeres con menos de 10 semanas de embarazo. No solo se mata a un niño inocente en el curso del régimen de la píldora abortiva, sino que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir complicaciones y lesiones después de tomar el medicamento en comparación con un aborto quirúrgico.

Al abordar el informe de que se estaban cuestionando las regulaciones de la FDA que requieren consultas en persona, el presidente de Students for Life of America (SFLA), Kristan Hawkins, condenó a los miembros del comité por “ayudar a su mega donante, Planned Parenthood, a obtener ganancias rápidas a expensas de las mujeres”.

“Durante años, el lobby del aborto y sus aliados políticos han tratado de intimidar a los médicos y científicos de la FDA para que eliminen los estándares de salud y seguridad diseñados para proteger a las mujeres de los peligros de las píldoras químicas para el aborto”, dijo.

“Vender píldoras mortales sin ninguna protección para las mujeres haría mucho más fácil que los abortistas se beneficien de la venta de la muerte, pero no ayudará a las mujeres que han muerto, han sufrido daños y han sufrido la pérdida después de haber estado expuestas a las drogas”.

“La FDA debe mantener la protección del paciente como su prioridad”.

Lamentando los innumerables efectos peligrosos de ampliar el acceso a la píldora abortiva, Hawkins en una declaración separada llamó a la situación “una crisis de salud pública en ciernes, que amenaza a las mujeres con infertilidad, hemorragia severa, embarazo ectópico perdido (que puede ser fatal) y una gran cantidad de otros riesgos físicos y psicológicos “.

“Para el niño, el aborto químico es una sentencia de muerte bárbara llevada a cabo por inanición inducida químicamente”, agregó. “La píldora química para el aborto se ha cobrado la vida de innumerables niños y ha herido (en algunos casos, ha matado) a miles de mujeres; Debería ser prohibido.”

SFLA también anunció que los jóvenes estadounidenses no quieren que se eliminen las restricciones al acceso a las píldoras abortivas, sino que ven la necesidad de aumentar las medidas de seguridad y la responsabilidad.

Según las encuestas de SFLA, “los millennials y la generación Z apoyan la necesidad de exámenes físicos que salvan vidas antes de un aborto químico para proteger la vida y la salud de las mujeres”. Alrededor del 52 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por candidatos al Congreso que favorezcan las regulaciones sobre medicamentos como la mifepristona, con énfasis en evitar que las parejas abusivas aprovechen el anonimato ofrecido al hacer que el medicamento esté disponible sin ninguna consulta en persona.

El régimen de Biden ya ha cumplido su promesa de revocar las protecciones provida de la era Trump, y no hay muchas esperanzas de que mantengan la regulación básica de salud y seguridad sobre la mifepristona ahora vigente.

El presidente Joe Biden publicó un memorando el 28 de enero, poco más de una semana después de asumir el cargo, revocando la Política de la Ciudad de México del expresidente Trump, que prohibía la ayuda extranjera a organizaciones que brindan o remiten a personas para abortos.

Pero esta medida no es suficiente para los activistas pro-aborto, a quienes Biden prometió codificar Roe v. Wade y derogar la Enmienda Hyde.

La Enmienda Hyde prohíbe el uso de la mayoría de los fondos federales para abortos, excepto en algunas circunstancias limitadas. Aunque Biden estaba originalmente a favor de la Enmienda Hyde, incluso tan recientemente como en 2019, ha alterado drásticamente su posición para alinearse con la plataforma del Partido Demócrata, que ha prometido derogar la enmienda durante toda la campaña presidencial de 2020 y, de hecho, desde que tomó la decisión. presidencia.

Los demócratas apoyan oficialmente el aborto ilimitado a pedido, financiado por los contribuyentes. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris marcaron el aniversario de Roe v. Wade al comprometerse a hacer que el aborto esté disponible para “todos”.

Por David McLoone.

LifeSiteNews.

WASHINGTON, DC.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies