Por la Cuarta Alerta Sanitaria Estatal, cancelan fiestas patronales en la Sierra de Huayacocotla

0

Huayacocotla, Ver.- Hoy, el centro y calles del pueblo de Huayacocotla, luce vacío, para frenar la cadena de contagios por el coronavirus, gobierno del estado ha decretado la Cuarta Alerta Preventiva.

En la Sierra de Huayacocotla, con amplia tradición cultural y religiosa, por el semáforo rojo de COVID-19 y de que más vale prevenir que lamentar, la fiesta patronal edición 2021 de Padre Jesús y San Pedro, del día 7 al 12 de febrero, cancelado en Huayacocotla.

Autoridades civiles, mayordomos y organizadores de la fiesta patronal que año con año, entre visitantes, peregrinos y ciclistas desde la CDMX, congrega aproximado 10 mil visitantes entre locales y foráneos a la cabecera municipal huayacocotlense, en este año 2021 no se lleva a cabo.

Lo anterior fue informado por Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil de Huayacocotla.

Ortiz Pelcastre agregó que por el COVID-19, además del temor al contagio, la población poco a poco asimila que no es decisión gubernamental sino el problema sanitario, suspender estas actividades que, además representa pérdida de ingreso económico a los sectores de servicio turístico, comercio, musical, gastronomía, hotelero y de transporte entre otros.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *