Por temor a hospitales, pobladores de Aquila optan por servicio médico particular

Aquila, Ver.- Ante el temor de algunos pobladores de las localidades del municipio de Aquila de asistir a los hospitales en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la autoridad municipal optó por apoyar a la población con el servicio médico particular.

A decir de su presidente municipal, Jovita Ramírez Limón, desde el inicio de la declaratoria de emergencia algunos habitantes se acercaron a pedirle ayuda médica ante cualquier padecimiento o enfermedad ya que preferían no acudir a los hospitales.

«Tengo una doctora que me da crédito y le pago al mes, mando ahí a todos los enfermos que tengo y ella me auxilia con todos los enfermos, el Ayuntamiento es el que cubre todos los gastos, tiene miedo a que se vayan a contagiar más de los que ya están enfermos y por eso no quieren ir a los hospitales», expresó.

Agregó, que todos han salido bien y recuperado y han atendido a más de 50 personas de este modo, varias de estás personas algunas enfermas de COVID-19 y otras de otras enfermedades y hasta el momento no se ha presentado ni un fallecimiento.

En la estadística oficial de la Secretaría de Salud, sólo hay una caso sospechoso de coronavirus, un caso confirmado y ningún deceso.

Por otro lado, comentó que se ha apoyado a las personas con trabajo a través de la obra pública que se realiza en el municipio, y se han entregado algunas despensas y en breve preparan una segunda entrega.

El municipio de Aquila está ubicado en los límites de Veracruz con Puebla, y con el municipio de Maltrata; está considerado ante el Consejo Nacional de Población, con un índice de alta y muy alta marginación, la mayor parte de la población vive del campo de cultivos como maíz y legumbres.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies