Lluvias fuertes, descenso de temperatura y evento de “norte” para hoy, anuncia la CONAGUA

Este día, el frente frío número. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, e interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

El pronóstico para hoy es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, San Luis Potosí, Jalisco (norte), Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C se presentarán en Michoacán y Guerrero y las máximas de 35 a 40°C en San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, se presentará durante esta noche y la madrugada del viernes en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras ocurrirá en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h, en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas del Estado de México.

Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y durante la tarde ambiente templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y chubascos en Veracruz.

Ambiente frío en zonas montañosas por la mañana y cálido en zonas costeras. Viento del sur y sureste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.

Por la noche dará inicio un nuevo evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies