Veinte quieren la silla presidencial en Misantla

0
  • Catorce la buscan por la alianza “Juntos Haremos Historia”

Misantla, Ver.- Veinte personas han manifestado hasta ahora su intención de ser candidatos por un partido político, entre los que destacan Javier Martínez Mota por Movimiento Ciudadano; Fernando Rodríguez Pérez, por Acción Nacional; pero por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se han registrado ocho entre ellos: Alfredo Gaspar, Tomás Mundo Ventura, Anastasio Arias, Jaime Belli, Alejandro Garrido, Rosi Acosta, Yolanda Domínguez y José Aguilar, mientras que por el Partido del Trabajo (PT), se han registrado cuatro: Javier Hernández Candanedo y su hija Marlene Hernández Castillo, además de José Alfredo Domingo y Sergio Díaz Esquivel.

Por el Partido Verde Ecologista de México, Iván Aburto Salazar, mientras que en Redes Sociales Progresistas, el notario Samuel Juárez y López y Rafael Hernández buscarán la candidatura.

También el doctor Carlos Carballal Valero es uno de los aspirantes a la alcaldía misanteca, sin embargo hasta el momento no ha dicho por qué partido o alianza irá a la contienda electoral.

Redes Sociales Progresistas (RSP) con 2 y de ahí el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Todos por Veracruz y Podemos, cada uno de ellos con sólo un precandidato.

Iván Ortiz Jiménez, por Todos por Veracruz y Sergio Foglia, por Podemos, no tienen competencia dentro de sus partidos, por lo que sus candidaturas están garantizadas y están sumando adeptos.

Aún falta que el PRI y el PRD, destapen a sus candidatos, pero de estos partidos que en otros tiempos se daban el lujo de desechar candidatos, ahora no encuentran quién los respalde.

La alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA-PT-PVEM, tiene a catorce aspirantes a ser candidato, por lo que lamentablemente trece quedarán descalificados, en el caso de MORENA, ya no podrán anotarse a ser regidores, porque estos son designados por medio de un sorteo (tómbola).

Y así las cosas para alcanzar la silla presidencial que actualmente es ocupada por la licenciada Gabriela Molina Chacón.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *